BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado este viernes en la previa del partido de LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid, último de esta temporada, que tras el choque en el Vicente Calderón será el momento de anunciar las "decisiones" que tome y confirmarse su continuidad o posible despedida como técnico de los 'leones'.
"El domingo es el último partido de Liga y es el momento de dar las decisiones, después de terminar la Liga. Con el paso del tiempo se analizará si estuvo bien o estuvo mal haberlo anunciado en aquel momento", afirmó ante los medios.
"Estamos como todo el mundo, cuando termina el campeonato se toman las decisiones y se se comunican. Lo que me interesa es que cuando el árbitro pite el final el Athletic esté clasificado para Europa League. Evidentemente soy consciente de estas situaciones, cómo no voy a serlo", añadió.
Para quitarle aún más importancia, Valverde añadió que cuando terminan las temporadas se toman las decisiones, no solo en el Athletic sino en todos los equipos. "Cuando termine el partido lo sabréis. Nos estamos jugando la Europa League y de verdad pretendéis que salga de aquí diciendo algo más allá del partido?", apuntó.
"Hay una necesidad de noticias permanente que hace que este aquí respondiendo la misma pregunta durante tres meses, porque aparecerá una publicación en un sitio. Yo no quiero dar la brasa a nadie, trato de responder las preguntas de la forma más cordial posible, preparar al equipo y ganar el domingo", subrayó sobre su posible salida al FC Barcelona.
Tras acabar la temporada, Ernesto Valverde finalizará su cuarta temporada en el banquillo del Athletic Club, donde ha conquistado una Supercopa de España en 2015, precisamente ganada al FC Barcelona. "Cuando llegué el club estaba en una situación delicada. No esperaba que esta trayectoria fuera tan buena", concluyó.