MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona comenzó este miércoles la pretemporada con revisiones médicas por la mañana y la primera sesión de entrenamiento por la tarde a las órdenes de Ernesto Valverde, con 14 futbolistas del primer equipo más los jugadores del filial Ortolá, Aleñá, Palencia, Cucurella y Vitinho.
La nueva era culé, con Valverde en el banquillo, echó a andar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Por la mañana los jugadores convocados pasaron las pertinentes revisiones médicas y por la tarde tocó pisar el césped del campo Tito Vilanova para comenzar la puesta a punto de cara a la inminente temporada.
Rakitic, Suárez, Sergi Roberto, Mascherano, Rafinha, Cillessen, Alcácer, Aleix Vidal, Marlon, Douglas, Vermaelen, Samper, Munir, Ortolá, Aleñá, Cucurella, Palencia y Vitinho estuvieron en este primer día de trabajo. Por su parte, Gerard Deulofeu acudió para someterse a tratamiento por unas molestias en el muslo derecho, después de participar el mes pasado en el Europeo Sub-21.
Además, Javier Macherano recibió el alta por la lesión capsular posteroexterna en la rodilla derecha que sufrió el pasado 27 de mayo en la final de la Copa del Rey. A lo largo de la semana, el resto de jugadores se irá incorporando a la pretemporada culé, la cual arrancará en Estados Unidos el 19 de julio.