MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, reconoció que la "efectividad" del APOEL en San Mamés el pasado jueves es motivo para la preocupación de cara a la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League, donde tendrá además que encontrar solución a las bajas de Aduriz y Laporte.
"Sí estoy preocupado por la efectividad del APOEL, porque lo de allí fue impresionante. Nosotros llegamos 23 veces e hicimos tres goles y ellos llegaron tres y nos hicieron dos y medio", explicó en la rueda de prensa previa al duelo de este jueves en el GPS de Nicosia.
El técnico de los vascos no olvida el duelo la pasada semana, los problemas que planteó el cuadro chipriota y los dos tantos que sacaron pese al dominio del Athletic. "Nosotros tenemos que hacer lo que hicimos allí. Intentar poner la primera piedra para que el partido sea nuestro. Ellos son un equipo que empuja pero nosotros también", indicó.
Además, Valverde fue preguntado por las bajas de Aritz Aduriz y Aymeric Laporte lesionados en liga ante el Valencia este domingo. "Sí, tenemos que buscar una solución a las bajas que tenemos pero nuestra idea es no hacer nada que nos modifique lo que tenemos, dentro de que son jugadores importantes", apuntó.
"Nuestra idea es suplir sus bajas y hacer nuestro juego. No estamos consiguiendo buenos resultados fuera de casa pero buenos partidos hemos hecho a pesar de no conseguir buenos resultados", añadió, antes de relativizar el papel del favorito.
"El que va ganando ahora mismo somos nosotros, supongo que lo dice por eso. Ahora somos el rival a batir, para pasar ellos nos tienen que ganar. Ser favorito o no, no es garantía de pasar", explicó. Valverde reconoció que espera un equipo parecido al de la ida, con buenos jugadores arriba como Giannotas, Efrem, Sotiriu, y un buen centro del campo con Vinicius y Morais.
"El APOEL es un buen equipo, que además su intención es la de presionar, obstaculizar nuestro juego, pero allí no les dejamos. Su intención de entrada es que tengas dificultad para jugar, la salida de juego y supongo que mañana intentarán hacer lo mismo, veremos quién puede más", finalizó.