MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valderde, ha indicado que lograr un triunfo este martes ante el RCD Espanyol "supondría mucho", ya que el conjunto blanquiazul es "un enemigo a batir" en un tramo de temporada tan "decisivo" y en el que los 'leones' pelearán por los puestos europeos como se marcaron "a principio de temporada".
"Consideraba desde el principio al Espanyol un enemigo a batir que iba a pelear con nosotros. Ganarle supondría mucho, le superaríamos en siete puntos y el average particular", señaló el técnico vasco de cara el importante choque de este martes en San Mamés (19.30 horas) ante el conjunto 'perico'.
"Ellos vendrán con la intención de reducir la distancia a un punto. Es un partido importante por el rival, por la situación en la que estamos ambos equipos y en una semana tan comprimida donde empieza a ser todo decisivo", explicó respecto al conjunto de Quique Sánchez Flores, noveno en la clasificación a cuatro puntos de los bilbaínos.
El club catalán llega con un "subidón de moral" tras lograr una remontada 'in extremis' (2-1) en la última jornada ante el Real Betis. "Espero un equipo parecido al que estamos viendo, bien posicionado y aprovechando su velocidad y resolución a la contra", mencionó sobre el Espanyol, que cuenta con la baja de Gerard Moreno en su delantera.
"No vamos a cambiar mucho de lo que hemos venido haciendo con nuestros defectos y virtudes. Somos el equipo que somos y tenemos que pulir esos pequeños defectillos que tenemos porque ahora hay que ajustarlo todo", continuó Valverde.
Para el importante choque en San Mamés, el míster confirmó que Yeray volverá a estar "disponible" tras su doble fractura de nariz, portando una protección en el rostro. "Lo mejor es que estamos todo el equipo disponible y determinado hacia un objetivo común que nos planteamos a principio de temporada", subrayó.
Un propósito fijado por los 'leones' que no es otro que alcanzar "el sexto puesto y luego el quinto" que daría opción de jugar en Europa la temporada que viene. "Todos miramos hacia delante, nadie renuncia a nada", concluyó la rueda de prensa el 'Txingurri', quien no quiso dar pistas sobre su futuro.