MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, explicó que llegan "contentos" al Clásico ante el Real Madrid del próximo sábado, después de una cómodo victoria (4-0) ante el Deportivo de la Coruña, al tiempo que negó que el duelo en el Santiago Bernabeú vaya a decidir LaLiga "a estas alturas".
"Llegamos contentos. Nos queda casi una semana para el partido y lo mejor para llegar a un partido de este nivel siempre es ganar y estar con confianza. Estamos bien, sabemos que es un partido muy complicado y un rival enorme, pero con ganas de afrontarlo. Lo prepararemos bien", indicó en declaraciones a Movistar Plus.
El preparador azulgrana negó que la sentencia a la liga esté en el Clásico. "No, no lo creo. La gente tiene en cuenta la distancia con el Madrid pero el Atlético está a seis puntos. Lo que tenemos claro es que es una competición larga, que en poco tiempo se puede sacar una distancia y que en poco se puede perder. Nadie finiquita la liga a estas alturas", afirmó.
El técnico culé lamentó el contratiempo de la lesión de Paco Alcácer, quien se retiró a los 20 minutos y estará alrededor de tres semanas de baja. "Sí, un contratiempo inesperado y vamos a ver lo que nos dicen los médicos. El partido en general ha estado bien, la pena la lesión de Paco en un partido encima que podía tener protagonismo", indicó.
Valverde reconoció que el partido se puso "sencillo" desde el primer gol. "Una vez que abres el partido y logras que el contrario se tenga que abrir un poco más se pone un poco más sencillo. Han venido las ocasiones los goles y las posibilidades de hacer algún gol más", afirmó, antes de referirse a la gran cantidad de balones al palo de su equipo esta temporada.
"Si nos pusiéramos a pegar al palo no acertaríamos tantas. Está pasando y afortunadamente hoy los hemos convertido en gol. Es síntoma de que estamos cerca de la portería", finalizó.