BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado este viernes que su jugador Andrés Iniesta no tiene todavía el alta médica y que deberán esperar al entrenamiento para saber si puede jugar este sábado frente al Sevilla, algo sobre lo que es "optimista", igual que cree que lo es el seleccionador español, Julen Lopetegui, al convocarle sin estar el centrocampista recuperado.
"Lopetegui tiene mucha confianza en Andrés y en que le vamos a recuperar. Es optimista. O yo qué sé. Andrés no completó ayer el entrenamiento, hizo solo una parte. No tiene todavía el alta médica y debemos esperar al entrenamiento para ver si entra en la lista. La nuestra, vaya", apuntó en rueda de prensa.
Valverde, con esa expresión de 'la nuestra, vaya' hizo referencia a que Lopetegui, previamente, sí le había convocado y asegurado que Iniesta estaba bien. "Hablamos con él y está entrenando con normalidad y aparentemente estará entre los disponibles después de saber que está en perfectas condiciones", apuntó el seleccionador este viernes.
Por contra, el técnico blaugrana dejó claro que todavía es duda y que no está en esas supuestas condiciones óptimas. Pese a ello, quiere mirarlo por el lado más halagüeño. "Somos optimistas con Andrés, con la idea de que pueda jugar con nosotros y esté disponible. Y que todo esto (estar en la lista de la selección) quede en una anécdota", argumentó.
Además, aceptó que sin Iniesta su equipo pierde toque y una clara referencia. "Son jugadores tan extraordinarios que estando o no estando siempre lo notas, desde el punto de vista táctico y presencial. Su ausencia siempre se nota", aseguró.
Por otro lado, celebró que Leo Messi llegue este sábado en el partido contra el Sevilla a los 600 partidos oficiales con el club. "Me parece una barbaridad jugar 600 partidos en un mismo club con los goles y asistencias que lleva, al final se nos acaban los adjetivos para calificarle. Da idea de lo importante que es para este club, me parecen muchos partidos. Es extraordinario por cómo han sido esos 600 partidos", manifestó.
Precisamente, tras los abrazos a Messi en El Pireo y cuatro invasiones de campo recientes, pidió precaución y protección. "Lo que me preocupa es que se vaya extendiendo, que haya el efecto contagio y que cada día salte alguien. Hasta el momento no deja de ser una anécdota, pero hasta que pase algo. Deben estar atentos, sea UEFA o RFEF o a quien toque", argumentó.