BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado este viernes que no ve al Atlético de Madrid "relajándose" en la última jornada de la temporada, ya que considera que los colchoneros "intentarán tener una buena despedida" en su última cita en el Vicente Calderón antes de trasladarse al nuevo estadio.
"No veo al Atlético de Madrid relajándose mucho con Simeone. Entiendo que intentarán tener una buena despedida del Calderón y el año pasado también llegaron a la última jornada en una situación igual y nos hicieron un favor porque ganaron al Celta y acabamos quintos. En cualquier caso espero un rival intenso con los mejores números a nivel defensivo", apuntó en rueda de prensa.
De la misma manera, el 'Txingurri' considera que será un partido "muy difícil" para ellos, ya que en los últimos años no han conseguido ganar a los rojiblancos. "No espero de ellos una bajada de tensión, el público apretará y será un partido caliente en ese sentido. Nosotros nos jugamos más que ellos aunque tienen el último partido de Liga ante un rival que tienen mucho en común por la historia", añadió.
"Estamos en un buen momento para afrontar este partido. Es verdad que ante el Leganés se nos escapó (la victoria) aunque intentamos llevar el tiempo del partido sin ser demasiado brillante por nuestra parte. Ante el Leganés jugamos bien pero no pudimos ganarlo. En líneas generales veo bien al equipo", apuntó.
En cuanto a las bajas, las opciones de Iñaki Williams y Mikel Balenziaga para entrar en la convocatoria son más bien mínimas. "Balenziaga tiene una sobrecarga y Williams tiene una distensión del ligamento lateral interno del domingo pasado. Al ser una cuestión de rodilla somos un poco más cautos. Es el último partido y nos lo tenemos que jugar todo", aseguró.
En las filas del Atlético de Madrid tienen entre algodones la línea defensiva, situación que remarcó Valverde en la rueda de prensa previa al choque del domingo. "Tienen la baja de Godín, Juanfran y Vrsaljko. En un equipo de semejante calibre no creo que sea lo más llamativo pero tienen jugadores de sobras para suplirlos", señaló.
"Nuestra intención es poner a prueba su defensa. Ellos tienen delanteros que no les cuesta defender para que tu lleves la iniciativa y después te pillan al contraataque. Griezmann nos tiene tomada la medida y siempre nos marca. Es un equipo experto en mantener resultados en un momento concreto del partido. El año pasado tuvimos la ocasión de adelantarnos y luego se adelantaron ellos", analizó.
En relación a la convocatoria de Kepa con la selección española, el técnico no lo ve como un "descubrimiento". "Este año ha entrado con muy bien pie y en el Athletic hemos tenido muchas esperanzas puestas en él. Veremos el recorrido que tiene y esperamos que sea largo en el club. Es un jugador fundamental para nosotros", declaró.