Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club
LALIGA
Actualizado: jueves, 6 abril 2017 19:09


BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha reconocido que afronta un partido "con tensión" ante el Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica, este viernes, frente a un rival directo en la lucha por estar en Europa la próxima temporada y del que ha destacado que se está convirtiendo en un clásico de LaLiga Santander.

"Es un partido con tensión. Los dos lucharemos por tener la iniciativa. Ellos siempre se han desenvuelto bien a la contra, difícil que pierdan el orden. Han recuperado a Soldado, presumiblemente jugará mañana con Bakambu, y es de los equipos con mejor contraataque de LaLiga. Tenemos que limitar las pérdidas", manifestó en rueda de prensa.

Celebró llegar a la cita en buen momento de forma, lo que les irá bien para contrarrestar los peligros del Villarreal. "Venimos de atrás hacia adelante, recortando distancias, ganando una posición. Pero ellos se han rehecho del tropiezo contra el Eibar, ganaron al Betis. Es un partido que se está convirtiendo en clásico en LaLiga porque estamos muy parejos y a poca distancia, peleando por las mismas cosas", apuntó.

"Completamos una semana muy ajetreada, con partidos importantes en poco tiempo. Llevamos dos partidos con dos victorias, y si el otro día decíamos que era importante el partido contra el Espanyol, el que gane mañana dará un paso importante", reconoció el técnico, que llevó a su equipo a ganar a los 'pericos' por 2-0 en San Mamés.

De todos modos reiteró que quedan demasiados puntos en juego como para hacer cábalas reales. "Cuando pierdes las piezas se empiezan a disgregar. Que las piezas vayan cuadrando dependen de las victorias que hagas, quedan 24 puntos por jugar y donde más tenemos que jugar es fuera de casa. Y este es de los partidos más complicados fuera de casa", se sinceró.

"Es un equipo que está manteniendo bastante el once tipo, en partidos contra rivales muy fuertes. Todo gira alrededor de Bruno, un jugador ya veterano que anda mucho campo, da personalidad al equipo, acapara mucho juego y va adelante. Mete juego a los delanteros para, a partir de ese primer balón vertical, se incorporan y crea peligro", destacó del Villarreal.

Además, en su ataque hacen llegar a muchos efectivos, lo que dificulta las tareas defensivas. "Sus laterales profundizan mucho, son muy largos. Es un buen equipo, siempre bien armado. Es el menos goleado de la categoría junto con el Atlético de Madrid y es un rival al que cuesta mucho hacerles ocasiones de gol", ahondó al respecto.

Más noticias