MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La selección de Argentina se mantiene en el liderato de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 después de superar esta madrugada a Paraguay (1-0), en una tercera jornada en la que Brasil no pasó del empate en casa ante Venezuela (1-1), en la que Colombia y Uruguay también se repartieron los puntos (2-2) y en la que Chile y Ecuador vencieron a Perú (2-0) y a Bolivia (1-2), respectivamente.
En el Estadio Monumental de Buenos Aires, los campeones del mundo continuaron con su pleno de victorias en la clasificación al firmar la tercera consecutiva gracias a un solitario gol de Nicolás Otamendi tres minutos después del pitido inicial.
El atlético Rodrigo de Paul puso un saque de esquina al segundo palo que el defensa del Benfica, de volea, envió al fondo de las mallas. Julián Álvarez, en un disparo que detuvo Carlos Coronel, y De Paul, con un chut que se estrelló en el poste, pudieron aumentar la cuenta en la primera mitad.
En el minuto 53, Leo Messi, que había comenzado en el banquillo, saltó al terreno de juego y tuvo casi el gol olímpico en el 77, y ya en el descuento se encontró con el palo en un gran lanzamiento de falta. Este triunfo, unido al tropiezo de Brasil, deja a los de Lionel Scaloni en lo más alto de la tabla.
La 'canarinha' se vio sorprendida en el Arena Pantanal por Venezuela, que se llevó un punto ante el combinado brasileño por segunda vez en la historia de las eliminatorias mundialistas. Con ello, los de Fernando Diniz, que el martes visitarán a la Uruguay de Marcelo Bielsa, ceden el liderato.
Brasil, con Neymar y los madridistas Vinícius y Rodrygo en el once inicial, se adelantó en el minuto 50, después de que el zaguero Gabriel Magalhaes rematase de cabeza un balón puesto desde la esquina por el astro del Al-Hilal.
La falta de precisión en los metros finales terminó por condenar al combinado local, que vio cómo en el 85, el delantero Eduard Bello remató de chilena para conseguir un histórico empate para la 'Vinotinto'.
Mientras, en el Metropolitano de Barranquilla, Colombia y Uruguay se repartieron los puntos (2-2) para terminar la jornada tercera y cuarta de la tabla, respectivamente, todo en un encuentro en el que la selección 'cafetera' se puso por delante en dos ocasiones y en el que los charrúas salvaron un empate en el descuento.
James Rodríguez inauguró el luminoso a los 36 minutos y Mathías Olivera, con un certero cabezazo, neutralizó el tanto inicial nada más reanudarse el choque (min.47). Matheus Uribe, poco después, volvió a dar ventaja a la 'Tricolor'.
Cuando todo parecía decantado, el colegiado decretó penalti y expulsión del portero Camilo Vargas por derribar en el área a Maxi Araujo, y Darwin Núñez, desde los once metros, salvó un punto para el combinado celeste (min.91).
Por su parte, Chile logró su primera victoria de las Eliminatorias al superar a Perú (2-0) en el Clásico del Pacífico. La 'Roja' tuvo que esperar hasta el minuto 74 para poner el 1-0 con un tanto de Erick Pulgar y cerró la cuenta con un autogol del peruano Marcos López en el 91.
Por último, Ecuador firmó su segundo triunfo seguido después de vencer a Bolivia en La Paz (1-2). La 'Tri' se adelantó a punto de llegar al descanso con un gol de Kendry Páez, que se convirtió en el futbolista más joven en marcar un gol en un partido de la Eliminatorias -16 años y 161 días-. Rodrigo Ramallo igualó la contienda, pero Kevin Rodríguez, en el 96, rescató la victoria para los ecuatorianos.