MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Vicente Calderón ha abierto puertas este sábado y el domingo para celebrar su 50 aniversario, de tal forma que todos los asistentes podrán visitar los lugares más emblemáticos del estadio como la grada, los banquillos, el túnel de vestuarios, la sala de prensa, los vestuarios, el palco de Honor y la sala VIP, donde además podrán reponer fuerzas con un servicio de restauración de comida y bebida.
Con motivo del aniversario, el Atlético de Madrid tiene preparada una exposición única con las mejores imágenes del estadio. También será posible tomar fotografías junto a los 19 trofeos oficiales conquistados desde que el Calderón es la casa del club.
El calendario ha querido que en la jornada en que el feudo colchonero cumple 50 años, el domingo 2 de octubre, el equipo juegue lejos de casa. No obstante, el club habilitará pantallas gigantes para todos aquellos que quieran acercarse al estadio para vivir el encuentro Valencia-Atlético de Madrid en la grada a partir de las 12 de la mañana.
Todos los aficionados que se acerquen al coliseo rojiblanco se podrán llevar a casa una réplica del cartel que anunció el primer encuentro que se disputó en el Vicente Calderón el 2 de octubre de 1966, un recuerdo perfecto para celebrar sus 50 años de historia.
Las dos jornadas de puertas abiertas del 1 y 2 de octubre tendrán continuación en las actividades que el club está preparando de cara al próximo día 15 de octubre, coincidiendo con el Atlético de Madrid-Granada, primer encuentro oficial tras el aniversario del estadio.