MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Estadio Vicente Calderón ha acogido la que ha sido la última cita deportiva de su historia con el partido benéfico que ha enfrentado a algunas de las leyendas del Atlético de Madrid y un combinado de leyendas de talla mundial.
El encuentro se jugó en un Vicente Calderón prácticamente lleno por segundo día consecutivo tras la final de Copa del Rey disputada en el día de ayer entre FC Barcelona y Deportivo Alavés. Numerosos actos se han producido a lo largo del día como una exhibición del ejército del aire y la música del conocido DJ Carlos Jean, para poner fin a una historia atlética que se retomará en el Wanda Metropolitano.
Jugadores como Leo Franco, Antonio López, Milinko Pantic, Luiz Pereira o Diego Forlán participaron en el encuentro por parte de los rojiblancos. Enfrente, una constelación de estrellas históricas mundiales como Zico, Mauro Silva, Ronaldinho, uno de los mejores del encuentro o René Higuita, que dejó la anécdota del partido al anotar un penalti para su equipo antes del descanso.
El resultado final fue un 4-5 para el equipo visitante. Entre los goleadores, Fernando Torres, que dedicó su tanto a otro mito atlético, Kiko Narváez. Aunque el marcador es lo de menos para los aficionados que fueron testigos de un Calderón que ha cerrado sus puertas definitivamente en el día de hoy, tras innumerables noches de gloria desde que fuera inaugurado el dos de octubre de 1966.
La recaudación de este evento se ha destinado en favor de la integración de los niños más desfavorecidos a través de la red de Scholas Occurrentes que integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas en 190 países, una acción promovida por el Papa Francisco.