MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Betis, Víctor Sánchez del Amo, ha lanzado un mensaje de comunión entre jugadores y afición antes de la duodécima jornada de LaLiga Santander ante la UD Las Palmas, su primera en el banquillo bético, asegurando que "el éxito del lobo está en la manada" y que hay que buscar aquello que "suma" remando en una misma dirección.
"La impresión después de esta semana que vamos a cerrar es muy buena, muy positiva. Estamos muy contentos con el nivel de calidad de la plantilla", comentó el madrileño en la rueda de prensa previa a su estreno como verdiblanco este viernes.
Víctor afirmó que se "presupone" que el cambio de técnico aumente la motivación de la plantilla y buscó darle continuidad a este estado. "Lo que debemos hacer es trabajarlo y le hemos recordado a la plantilla que eso no se puede perder. Para mejorar se necesitan dos cosas, calidad y ganas de hacerlo. Hemos encontrado ambas y eso nos deja satisfechos", recalcó.
Por otra parte, el preparador reconoció tener "decidido" el 'once' de este viernes, aunque no se aventuró a dar la lista de convocados hasta la misma mañana del encuentro, y auguró demostrar un Betis "lo más competitivo posible".
"Necesitamos la implicación de todos. El éxito del lobo está en la manada. En el campo va a haber once lobos, pero tendremos a los lobos de fuera, a toda nuestra afición. Entre todos tenemos que poner lo que sabemos que suma", señaló, admitiendo también que todavía está tratando de conocer a todos sus jugadores para sacarles el mayor provecho.
"Estamos hablando con todos de manera individual. Para nosotros es fundamental conocer bien a nuestros jugadores y que ellos nos conozcan. El ambiente para crecer tiene que ser positivo, no hostil", expuso el míster, que llegó a colocarle a Joaquín Sánchez el cartel de "líder" del vestuario. "Es indudable, incuestionable, y eso es algo que hay que potenciar", agregó.
"LA PRESIÓN ESTÁ AL ORDEN DEL DÍA"
Por otra parte, Víctor quiso alejar a los suyos del ambiente enrarecido que rodea al beticismo tras el decepcionante arranque de temporada. "En el fútbol profesional la presión está a la orden del día. Obviamente, aquí tenemos una masa social tremenda, pero me he criado en una casa en la que la dimensión es universal, como es la del Real Madrid. Al final, la presión es la misma, lo único es que el altavoz es más grande. Nosotros, al trabajo, que es lo que nos compete", insistió.
"En un clima de hostilidad es más difícil que se pueda crecer y conseguir un alto rendimiento. Vamos a los que nos compete, a poner todo de nuestra parte para que ese clima sea positivo y podamos trabajar bien y crecer", enfatizó el exentrenador del Deportivo.
En cuanto a su rival del viernes, la UD Las Palmas, avisó que deberán estar "preparados" para trabajar sin balón. "Queremos tener un equipo inteligente, que sea capaz de interpretar todos esos momentos del juego y que cuando tengamos que apretar sea eficaz", indicó el exfutbolista, conocedor del estilo del conjunto de Quique Setién por su etapa en A Coruña.
"Es un equipo muy definido en su estilo de juego. Les está dando resultado, destacan por el buen manejo de la pelota y por generar posesiones muy largas. Tiene jugadores ofensivos muy importantes y alternativas cuando ha tenido bajas. Todas esas virtudes del rival trataremos de defenderlas lo mejor posible y aprovechar los puntos débiles que tiene", finalizó, deseoso de emprender su etapa en tierras sevillanas con el pie derecho.