MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador Víctor Sánchez del Amo ha mostrado su "más absoluta disconformidad" por su destitución como técnico del Málaga CF, una decisión que finalmente se ha dado de manera "unilateral" tras no llegar a un acuerdo con el club, y ha reconocido que le "entristece" no poder continuar "en la lucha" por los objetivos de la temporada.
"Ante el despido del que hemos sido objeto mi equipo técnico y yo por parte del Málaga CF SAD, quiero manifestar nuestra más absoluta disconformidad con la resolución unilateral de nuestras relaciones laborales efectuadas por la dirección del Málaga CF SAD", señaló en un comunicado publicado a través de las redes sociales.
En este sentido, el preparador madrileño reconoció que le "entristece" no poder seguir buscando los objetivos fijados por la entidad andaluza. "Nos entristece que no se nos permita continuar en la lucha deportiva junto a jugadores, resto de técnicos, empleados del club y afición, en definitiva, junto a la familia malaguista, que nos ha acogido como a uno más, y a la que siempre estaremos agradecidos y llevaremos en nuestros corazones", subrayó.
A pesar de todo, deseó "toda la suerte del mundo" al nuevo equipo técnico, liderado por el hasta ahora técnico del filial Sergio Pellicer. "De todo corazón, quiero dar las gracias por todos los apoyos recibidos en estos difíciles días y por las muestras de cariño hacia mi familia y hacia mí", apuntó.
El pasado martes comenzó a circular a través de las redes sociales un vídeo del técnico malaguista, ataviado con la equipación del equipo, en el que enseña a la cámara sus genitales. Sánchez del Amo denunció la difusión del mismo ante la policía, afirmando además que estaba siendo objeto de "acoso y extorsión".
Posteriormente, el Málaga anunciaba que le suspendía de sus funciones "de forma inmediata" hasta que se esclareciesen los hechos, y este sábado resolvía su contrato de manera unilateral alegando que sus imágenes habían causado "graves daños" al club.
"Quiero aprovechar este comunicado para manifestar que el delito de extorsión y violación del derecho a la intimidad del que he sido víctima está siendo investigado por el Cuerpo Nacional de Policía a través del Grupo de Ciberdelincuencia, al tratarse de la captación no consentida de unas imágenes de ámbito privado que posteriormente fueron difundidas ante mi negativa a abonar una cantidad de dinero", manifestó Sánchez del Amo, que emplazó a los medios de comunicación a una rueda de prensa que ofrecerá el miércoles a las 13.00 horas en el Hotel Sol Meliá Guadalmar de Málaga.