MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Betis, Víctor Sánchez del Amo, espera que sepan "canalizar la rabia" que tienen por cómo se les escaparon tres puntos el pasado viernes ante el Espanyol para poder ganar al Villarreal, "un equipo importante".
"Estamos con esa rabia que te da perder después de haber hecho un partido tan bueno y tan completo contra un buen rival como es el Espanyol. Esa rabia la queremos canalizar para ahora revertirlo en nuestro partido contra el Villarreal, que es un equipo importante y está en los puestos de arriba", señaló este lunes Víctor Sánchez en rueda de prensa recogida por la web del club.
El madrileño recalcó que el 'Submarino Amarillo" tiene "un potencial" y que está "consolidado por el trabajo de un proyecto anterior con Marcelino que está teniendo continuidad con Escribá". "Es un equipo que ha cosechado éxitos en anteriores temporadas, tiene un modelo de juego muy reconocible, y a pesar de que estén en una situación irregular es un partido muy complicado", apuntó.
Sin embargo, eso les "motiva". "El equipo compite bien contra todos los rivales, pero tenemos que sacarnos esos aspectos puntuales que nos están penalizando. Nos los vamos a sacar seguro porque eso se consigue con trabajo e insistencia", añadió.
El exjugador resaltó que trabaja "aislado" de las críticas que pueda estar recibiendo por el rendimiento del equipo. "Entendemos las pasiones que levanta este deporte, pero no podemos estar pendientes de eso que forma parte de otro negocio. El nuestro es la autocrítica y el trabajo con los jugadores para mejorar constantemente", indicó.
"Nos preocupa el partido del Villarreal, donde nos jugamos tres puntos importantísimos que no queremos que se escapen. Se nos han quedado muchos puntos por el camino haciendo partidos muy buenos y de forma inmerecida. Estamos en ese momento en el que el equipo cada vez es más reconocible en su forma de juego y tiene múltiples variantes tanto el plano defensivo como el ofensivo", prosiguió Víctor.
En este sentido, recordó que no son "responsables de una planificación y una pretemporada" en la que no participaron, pero que no olvidan su "responsabilidad en tratar de buscar soluciones". "Vemos crecimiento y eso nos hace creer que estamos en una buena línea. Somos competitivos contra cualquier rival, otra cosa es que los resultados no lo estamos teniendo de forma regular", admitió, dejando claro que "no" cree que se esté jugando su continuidad en las nueve jornadas que restan ya que tiene firmado hasta 2018.
"En todos los clubes donde hay una estabilidad y tiempo para el trabajo se van consiguiendo resultados. Hay que analizar a los equipos que van por delante, hay situaciones de estabilidad en las instituciones y son proyectos deportivos que llevan acumulando varios años", ahondó al respecto.
Finalmente, el preparador bético confirmó que Dani Ceballos entrenó con "normalidad" y que podrá ser de la partida ante el Villarreal y no dio importancia al enfado de Rubén Castro al ser cambiado el viernes. "No hay ningún problema ni me parece mal que se enfade. Rubén lo entiende perfectamente, hablo con todos y él entiende las situaciones de los cambios. Entiendo que en ese momento tenga esa reacción que forma parte de ese egoísmo positivo que tienen los delanteros por hacer gol", confesó.