BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El jugador del RCD Espanyol Víctor Sánchez ha elogiado este jueves en rueda de prensa la figura de Quique Sánchez Flores ya que les ha hecho ver el "potencial" que podía llegar a tener el equipo y que se espera empezar el año que viene con la misma "dinámica" que se cierra este curso.
"Esta temporada el entrenador nos ha hecho ver el potencial que podíamos llegar a tener. Lo más complicado ha sido hacer el cambio, el equipo ha ido hacia arriba y esperamos empezar el año que viene con la dinámica que acabamos este", afirmó en rueda de prensa.
En esa misma línea, el capitán blanquiazul añadió que "el principio de temporada fue complicado a nivel de puntos aunque en juego se hacían cosas muy buenas". "Recuperar la solidez defensiva nos ayudó a ver que el equipo podía defender muy bien. Ahí vimos que podíamos ser muy sólidos durante todo el año", complementó.
A nivel personal, Víctor Sánchez destacó la renovación como uno de los puntos más positivos de la presente campaña. "Muy contento por la renovación, contento porque el equipo ha cambiado el objetivo respecto otras temporadas y contento por los primeros partidos hasta mi lesión porque me encontraba bien a nivel físico", analizó.
"Me ha costado recuperar mi nivel de confianza que tenía antes de la lesión y se intentará acabar el año jugando. El míster ha confiado mucho en mi y agradezco la confianza del entrenador. Se intentará devolverla en el campo", añadió.
El objetivo para cerrar el presente curso pasa por lograr la octava. "El equipo demostró que todavía quiere luchar por esa octava plaza y si los resultados se dan podrá ser nuestra y nos vemos capaces de poder ganar los dos partidos que nos quedan", aseguró.
"Este año hemos estado bien, y el objetivo que se había impuesto el club de estar cerca de los rivales de arriba se ha conseguido. Nos condicionó un poco el déficit de puntos a principio de temporada", subrayó.
Sobre la formación de la futura plantilla, Sánchez apuntaló que "el salto del equipo dependerá de los jugadores que puedan venir pero también de los que sigan". "Si no subimos el nivel de calidad y exigencia no va a ser un equipo al completo para que crezca", concluyó.