MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Betis, Víctor Sánchez del Amo, ha avisado de que en el derbi contra el Sevilla tendrán que medir el exceso de motivación" para que "no se eleve la precipitación, la sobreexcitación y situaciones conflictivas que se dan en partidos de máxima intensidad", aunque ha aclarado que piensan "ir a por el Sevilla desde el primer minuto"
"En estos partidos casi que hay que medir el exceso de motivación que llevan en sí para que no se eleve la precipitación, la sobreexcitación y situaciones conflictivas que se dan en partidos de máxima intensidad y disputa como será el de mañana. Vamos a ver a que nuestro equipo va a ir a por el Sevilla desde el primer minuto como se vio contra el Barça, puede tener similitudes con ese partido respecto a los planteamientos tácticos que se puedan dar. Será un partido tremendamente disputado", vaticinó Víctor ante la prensa.
Pese a la última goleada encajada por su equipo ante el Granada (4-1), el técnico aclaró que tiene "ilusión, no temor" por someterse el escrutinio del Benito Villamarín.
"Para nada tenemos miedo de nuestra afición, al revés. Nuestros aficionados son máximo partícipes de los resultados que conseguimos en nuestro campo, son importantísimos. La afición es el principal activo de nuestro equipo. Si somos capaces de manteneros invictos como hasta ahora y cambiar esos empates por victorias que nos dieran resultados sería mucho mejor. La afición nos ha ayudado siempre a estar cerca de la victoria y a lograrlas. Para nada tenemos temor. Lo que sí tenemos es agradecimiento máximo, siempre están ahí", aclaró.
Intentando rebajar la expectación, recordó que al partido de este sábado "no hay que darle otra lectura de lo que es, un derbi". "Tiene la máxima importancia, pero quedan muchas jornadas para el objetivo que tenemos de adelantar posiciones en la tabla", recordó, agregando que "no tiene nada que ver la afectación de este partido con ese objetivo".
"Este derbi puede marcar o no la temporada. Es que no lo sabemos, son hipótesis. La importancia para nuestros aficionados es la de disfrutar, nosotros tenemos que regalarles una victoria a nuestra gente contra el eterno rival. Tenemos que prepararnos para ganar tres puntos y escalar posiciones. Es lo que queremos, son tres puntos de máxima importancia ante nuestro rival histórico", reflexionó.
Respecto a la candidatura del Sevilla para conquistar el título liguero, Víctor opinó que "Real Madrid y Barcelona están con ventaja por delante de cualquier equipo para ganar LaLiga" porque "tienen ventaja en todo", aunque también reconoció que "hay equipos que lo están haciendo muy bien y que están en segundo plano".
"Si Madrid y Barcelona fallan puede que tengan sus oportunidades si tampoco fallan. Creo va a haber muchos puntos que se escapen para todos los equipos porque el nivel competitivo que estamos viendo es muy alto. Hace 15 días nos enfrentamos al Valencia, que venía en una situación catastrófica y, de repente, gana dos partidos seguidos y todo está fenomenal. Se pasa de la noche al día en un momento", desgranó.
En el plano físico, el madrileño aseguró que Dani Ceballos está listo para jugar. "Está en la convocatoria y se ha entrenado hoy con normalidad, así que contamos con él para el partido de mañana. El proceso de evolución del golpe está siendo muy positivo y le ha permitido entrenarse hoy con el resto de compañeros", añadió.