MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Betis, Víctor Sánchez, ha explicado que su equipo siempre tratará de "conseguir una victoria independientemente de la magnitud del rival", por lo que van al Santiago Bernabéu "con toda la intención" de sumar los tres puntos contra el Real Madrid, tomando como referencia el buen partido que ya realizaron ante el Barcelona.
"Afrontamos cada partido de la misma manera, con la máxima ilusión, concentración y atención para tratar de conseguir una victoria independientemente de la magnitud del rival. Tenemos referencias de situaciones parecidas como cuando nos enfrentamos al Barça. Vamos a ir al Bernabéu con toda nuestra intención de buscar una victoria, algo que sería muy importante. Entendemos la dificultad que tiene, pero tenemos posibilidades y vamos a tratar de aprovecharlas", animó ante la prensa.
En este sentido, el técnico subrayó que Barça y Madrid son "similares rivales en cuanto a potencialidad y magnitud", por lo que tienen "el convencimiento de poder competir a ese nivel" tras rozar la victoria frente al equipo azulgrana (1-1) hace unas jornadas. Para plantar cara al Real Madrid, deberán sobreponerse, entre otras cosas, a "la capacidad de liderazgo y goleadora" de Sergio Ramos, que viene de anotar un doblete ante el Nápoles.
"El Real Madrid tiene delanteros sensacionales. Sergio Ramos no creo que llegue a ese nivel, es un especialista a balón parado capaz de sacar mucho rendimiento con los grandes lanzadores que tiene su equipo. También nosotros tenemos mucho rendimiento a balón parado, trabajamos en ello y queremos incrementarlo", comparó.
Para frenar al rival, recordó que "da igual que sea el minuto 93 o el 4". "Cualquier situación de balón parado a favor es una situación de peligro en la que hay que estar a un nivel muy alto para defenderla. Hay que estar atento en esos duelos y en los marcajes mixtos para defender esas situaciones de balón parado", reclamó.
Además, el madrileño también alabó el trabajo de Zinedine Zidane, que "está teniendo unos resultados muy importantes en un club de máxima exigencia". "Tiene el máximo respeto, ante la gran dificultad de dirigir a un equipo grande está sacando mucho rendimiento", dijo, antes de asegurar que entiende "perfectamente" las críticas que está recibiendo él mismo.
"Eso está ligado a nuestra profesión. Hay miles de debates y opiniones, las entendemos todas. Esta explicación demuestra que hay mucha información que no se tiene para hacer muchas de las valoraciones que se hacen a nivel de aficionado. Con esa información que no se tiene se está más lejos de la realidad", aclaró.
En el apartado físico de su plantilla, Víctor reconoció que "Joaquín no está al cien por cien", ya que "ha estado mucho tiempo fuera y necesita recuperar ese ritmo de partidos poco a poco".
"Estamos intensificando el trabajo con él, pero por su edad no va tan rápida esa puesta a punto para aguantar un partido completo como otro compañeros que gozan de más juventud. Cuanto antes lo tengamos antes podremos contar con él. El día de la Real y viendo que el equipo que el equipo necesitaba un refuerzo para aportar calidad y experiencia que nos da lo metimos en el campo. Fue una precipitación por mi parte sabiendo que aún no estaba para tanto ritmo", concluyó.