BARCELONA 1 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha comentado tras perder en el Camp Nou contra el FC Bayern Múnich (0-3) en la vuelta de la semifinal de Liga de Campeones, con 7-0 en el global para los bávaros, que han dado la cara y competido hasta el final pero que "no" han podido hacerlo, ante un club bávaro a quien ha felicitado por el nivel mostrado aunque ha matizado que, estando su equipo al cien por cien, habría sido distinto.
"Felicito al Bayern por llegar a la final, por el nivel en semifinales, y gracias a la afición que con resultado en contra nos ha animado hasta el final. Siempre hemos dado la cara hasta el final, se lo he pedido antes y en el descanso. Con un gol tan rápido en la segunda parte, que pesa mucho, ves lo que ha pasado y todo va en contra. El Bayern ha llegado en un nivel físico muy bueno, nosotros por bajas y poco entrenamiento, en este nivel, la diferencia es demasiado grande. Hemos competido hasta el final pero no hemos podido", manifestó en rueda de prensa.
Además, comentó que autocrítica la hacen siempre y donde más a nivel interno, por lo que ha tomado nota de todo. "Es normal que te cuesta, ¿a quién no? Cuenta que hemos llegado a semifinales, no ha sido la que todos esperábamos pero hay bastante motivos para ello. No es lo que queríamos, pero habiendo llegado nosotros al cien por cien habríamos competido de otra manera", aseguró.
"Nos hicieron 4 goles allí, no quiero repetir cómo, y ha pesado mucho. Hay que mejorar para llegar al nivel del Bayern. Todos los años reforzamos la plantilla. Hay que recuperar los que tenemos que son muy buenos y que se llegue a finales de temporada con todo. La plantilla sigue siendo muy buena con una base joven", comentó, negando que se tenga que hacer un cambio grande en ella.
En cuanto a Messi, explicó que una mala sensación les hizo pactar que no jugara si es que no había opciones reales de remontada. "Messi notó una sensación extraña al final del partido en San Mamés. No hay lesión, pero no se siente cómodo ni bien, la sensación es que con alguna acción explosiva se podía romper, y tenía la sensación de que así no ayudaría al equipo, estar en el banquillo era por si había ocasión de remontar", argumentó.
"Los partidos sin Leo los hemos sacado justos, es clave porque te marca muchos goles. Los últimos los hemos sacado bien en Liga sin él, pero es normal que lo notes. Si al Bayern le hubiera faltado Robben y Ribéry no habrían jugado como han jugado", añadió al respecto.
Sobre los cambios de Xavi e Iniesta, comentó que debido al resultado en contra era mejor buscar alternativas, pero también por motivos físicos. "Con el resultado en contra, había que remontar seis goles. Creía que menos se podían remontar, y Xavi ha estado con molestias, y pensaba que domingo tenemos un partido importantísimo de Liga que hay que intentar ganar", apuntó sobre el choque contra el Betis, donde podrían ganar la competición.
Por último, felicitó además de al Bayern al Borussia por llegar a la final. "Felicito a los dos, tanto Madrid como nosotros teníamos lo suficiente para competir con Borussia y Bayern, pero han llegado mejor y les felicito porque han llegado mejor físicamente y han jugado bien. Pero tanto Madrid como Barcelona tenemos argumentos para competir contra ellos", matizó.