Los equipos valencianos disputan sus partidos correspondientes a la jornada 12 y 13, aplazados por la DANA
MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Villarreal CF, frente al Rayo Vallecano, y el Valencia CF, ante el RCD Espanyol, jugarán este miércoles sus respectivos partidos de las jornadas 12 y 13 de LaLiga EA Sports, que se debieron jugar a principios del pasado noviembre pero que se aplazaron a consecuencia de la trágica DANA que entonces azotó a la Comunitat Valenciana.
En el Estadio de la Cerámica (21.30 horas) se enfrentarán dos equipos con sensaciones contrapuestas y objetivos diferentes. El Villarreal recibe al Rayo tras su derrota (1-2) del pasado domingo y también en casa; fue contra el Betis, que jugó una hora con un jugador menos, algo que los amarillos no aprovecharon. Mientras, los vallecanos viajan a Castellón tras sumar la victoria en su última salida, precisamente a Valencia, y rascar luego un empate al Real Madrid.
El equipo de Marcelino García Toral atraviesa un momento delicado en la temporada, sin ganar desde que lo hiciera en la jornada 13 contra el Alavés (cómodamente por 3-0). Son dos empates y tres derrotas en dicho intervalo, la más dura con su eliminación de la Copa del Rey MAPFRE frente al Pontevedra en un partido donde el equipo gallego dominó.
Las dudas sobrevuelan Villarreal, pues el inicio de curso prometía emociones fuertes. Este panorama acucia al 'Submarino Amarillo', que necesita sumar puntos si no quiere desengancharse de la lucha por los puestos europeos. Saldrá al terreno de juego con sed de victoria y un once titular donde el técnico asturiano tendrá que hacer malabares. Las sanciones de Dani Parejo, Álex Baena y Kiko Femenía, por acumulación de tarjetas amarillas, se suman a las lesiones ya conocidas de Juan Foyth, Ilias Akhomach, Diego Conde, Nicolas Pépé y Alfonso Pedraza.
Enfrente, un Rayo que visitará La Cerámica tras coger aire gracias a los últimos cuatro puntos de los seis posibles, sobre todo después de ese empate reciente ante el Real Madrid. El equipo de la franja llega con ánimo al alza y en una posición cómoda en la clasificación con seis puntos por encima del descenso e intentado mirar hacia arriba.
El conjunto de Íñigo Pérez buscará un gran resultado en territorio valenciano para tratar de cerrar una primera vuelta donde han conseguido que dos de los candidatos al título liguero se marcharon de Vallecas sin la victoria. Pero los vallecanos quieren más y aprovechar la buena dinámica para seguir sumando puntos. El técnico navarro podría repetir el once que sacó el pasado fin de semana en Vallecas con Isi Palazón y Randy Nteka como referencias ofensivas. Tan solo cuenta con la ausencia ya conocida del delantero Raúl de Tomás.
BANQUILLOS EN PELIGRO PARA EL DUELO ENTRE PERIQUITOS Y 'CHES'
A la misma hora en el RCDE Stadium, Espanyol y Valencia vivirán una final anticipada donde el que pierda quedará tocado en la lucha por la permanencia. Ambos equipos, en puestos de descenso, están separados por cuatro puntos, aunque los locales tienen otro partido aún pendiente.
Así, se presenta un partido donde el técnico que salga derrotado verá muy complicada su continuidad al frente del banquillo. El Espanyol llega tras sumar un valioso empate frente a Osasuna (0-0), gracias a la actuación de su portero Joan García. Y es que en Cornellà-El Prat el equipo periquito demuestra tener gran músculo, de los 14 puntos que ha cosechado en lo que va de liga, 13 los ha sumado en casa.
Este registro es un claro síntoma de que los de Manolo González notan el calor de su afición y algo que tratarán de aprovechar frente a un rival directo para sumar los tres puntos y salir del descenso en el que entraría el Deportivo Alavés.
El técnico gallego tiene a disposición a toda la plantilla, salvo Pol Lozano que vio la quinta amarilla en la pasada jornada y cumplirá la sanción este miércoles. Será una baja sensible e importante para los locales pues entraba en los planes de González para los partidos.
Por su parte, el Valencia viaja con la moral muy tocada tras desaprovechar una oportunidad de oro frente al Valladolid, rival directo por la permanencia, la pasada jornada que le venció por la mínima. Pero el equipo 'che' no tiene tiempo para lamerse las heridas porque tiene otro 'match ball' frente a otro rival directo, y este no lo puede desperdiciar si no quiere complicarse la vida seriamente.
Los valencianistas hilan tres derrotas en la competición liguera tras ver algo de optimismo en el partido ante el Betis, que devolvía el fútbol a Mestalla tras las DANA. Por lo que necesitan reaccionar urgentemente a domicilio donde solo han conseguido dos puntos. Rubén Baraja cuenta con las bajas de Correia, Diakhaby, Gayà, Mamardashvili y Rafa Mir, y previsiblemente repetirá el mismo once que salió en Pucela.