MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Villarreal y el Granada afrontarán este jueves (21.00 horas) sus partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa 2020-2021 ante el Dinamo Zagreb croata y el Manchester United inglés, con el billete para las semifinales bien encarrilado para el 'Submarino Amarillo' y muy complicado para el conjunto nazarí.
El equipo de Unai Emery salió bien parado de la ida de la semana pasada al sacar un valioso 0-1 del Maksimir, todo lo contrario que el de Diego Martínez, que se quedó al borde del adiós al caer por 0-2 en el Nuevo Los Cármenes, con un postrero penalti que hace aún más complicado el reto en Old Trafford.
El Villarreal lo tiene en su mano para clasificarse para sus terceras semifinales de la competición tras las de la campaña 2015-2016, donde cayó ante el Liverpool inglés, y 2010-2011, donde fue eliminado por el Oporto. Si logra su objetivo, le esperará como último obstáculo de cara a jugar la primera final de su historia el ganador de la eliminatoria entre el Arsenal y el Slavia, que empataron a uno en el Emirates.
El conjunto castellonense tiene muy claro lo que necesita para estar entre los cuatro mejores y básicamente es hacer lo que ha hecho durante su campaña europea: mantenerse invicto. El 'Submarino' es el único que no ha perdido ni un partido en esta Liga Europa y ahora debe seguir así en el Estadio de la Cerámica, donde lo ha ganado todo hasta ahora.
Sin embargo, como ya le sucedió ante el RB Salzburgo y el Dinamo Kiev en dieciseisavos y octavos, no se debe fiar de la ventaja con la que afronta este segundo capítulo de una eliminatoria ante un Dinamo Zagreb que venderá caro su adiós y que sabe que no necesita una remontada como la que tuvo que acometer en la anterior ronda ante el Tottenham, al que levantó un 2-0, aunque en Zagreb en esa ocasión.
El Villarreal tiene esa presión de ser incluso más favorito en la ida y deberá saber gestionarla. Lo principal será no especular y buscar marcar lo antes posible, sabedor de que su rival necesita marcarle dos goles, algo que este año sólo lo ha logrado en Europa el Sivasspor turco, que marcó tres a cambio de recibir cinco.
El conjunto castellonense llega a la cita después de ver rota el domingo por 1-2 ante Osasuna su racha de seis victorias seguidas, un aviso para los de Unai Emery, que pareció dar más importancia a dar descanso para este partido de vuelta continental ya que fueron suplentes Pau Torres, Pedraza, Capoue, Trigueros y, sobre todo, el goleador Gerard Moreno, los cuales deben volver al once inicial.
EL GRANADA NO QUIERE DESPEDIRSE SIN LUCHAR
Por su parte, el Granada tiene mucho más complicado alargar su histórica primera participación en competición europea ya que debe marcar
tres o más goles en Old Trafford al potente y favorito al título Manchester United inglés.
Los 'Diablos Rojos' mostraron su nivel y, principalmente, su experiencia en estas lides, y se llevaron un valioso botín de 0-2 del Nuevo Los Cármenes que pone contra las cuerdas a los de Diego Martínez, que acuden a Inglaterra dispuestos a vender cara su posible eliminación.
El equipo nazarí podría estar ante su último encuentro europeo del año y querrá dar su mejor versión, por lo que parece poco probable que en su intento de remontada el técnico gallego vaya a hacer demasiadas reservas, sabedor además de que por la final de la Copa del Rey, tendrá casi una semana para jugar su partido de LaLiga Santander en el Camp Nou.
De hecho, en casa sólo ha dejado a los lesionados Luis Milla, Domingos Duarte y Neyder Lozano, mientras que han viajado los no inscritos (Domingos Quina, Quini, Fede Vico y Adrián Marín), el sancionado Yan Eteki, un Robert Kenedy cuya presencia se antoja improbable por sus problemas de tobillo y varios canteranos (Isma Ruiz, Pepe, Torrente y Arnau Fbrega) que sueñan con poder jugar en un escenario tan ilustre.
El Manchester United tratará de acabar con cualquier atisbo de emoción lo antes posible para no complicarse la vida, aunque ha sido en el 'Teatro de los Sueños' durante toda la temporada menos fiable se le ha visto y donde no fue capaz de ganar ni a Real Sociedad (0-0) ni Milan (1-1) en las dos anteriores eliminatorias.
Ole-Gunnar Solskjaer tiene las bajas seguras por sanción de Harry Maguire, Luke Shaw y Scott McTominay, mientras que el delantero Marcus Rashford, autor del 0-1, es seria duda. El United llega al duelo animado por su gran victoria ante el Tottenham (1-3), pero sigue lejos del City (11 puntos), por lo que podría no haber excesivas rotaciones como ya sucedió en la ida donde jugaron casi todas sus mejores piezas, entre ellas Bruno Fernandes y Paul Pogba. El ganador de este cuarto se medirá al vencedor del que enfrenta a Ajax y Roma, con ventaja italiana tras el 1-2 de Amsterdam.