El Villarreal castiga a un impotente Betis y el Celta agranda la crisis del Valencia

El Villareal castiga a un impotente Betis
TWITTER.COM/LALIGA
Actualizado: domingo, 6 noviembre 2016 20:37

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal retornó a la senda de la victoria a costa de un Real Betis (2-0) en horas bajas e inofensivo, en una undécima jornada de LaLiga Santander en la que el Celta de Vigo ahondó en la herida del Valencia (2-1) y Espanyol y Athletic Club empataron sin goles.

El 'submarino' se desquitó de las dos derrotas sufridas en la última semana frente a Eibar y Osmanlispor ganando con comodidad (2-0) en la visita del Betis a El Madrigal. Los de Fran Escribá aprovecharon el tropiezo del Atlético para pasar en la tabla a los rojiblancos gracias a los goles de Manu Trigueros y Roberto Soriano, dejando a Gustavo Poyet en la cuerda floja con un bagaje de cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas.

El lejano tanto del centrocampista español acabó con la resistencia verdiblanca antes de la primera media hora. El conjunto andaluz perdió la concentración tras la diana inicial y sufrió una desconexión que favoreció el asentamiento castellonense sobre el césped.

Roberto Soriano emuló a Trigueros con un potente disparo desde fuera del área para sentenciar la contienda con su tercer tanto del curso. Con una desventaja de dos goles, los béticos no supieron responder al dominio amarillo y se mostraron impotentes para llevar el peligro a la meta de Sergio Asenjo.

Por su parte, el Celta logró su cuarta victoria consecutiva en Balaídos remontando a un Valencia (2-1) que sigue dando malas sensaciones. Los de Cesare Prandelli no supieron aprovechar la renta adquirida tras el tanto de Dani Parejo desde los once metros y acabaron cediendo en un encuentro igualado y sin brillo.

El tanto de Facundo Roncaglia al borde del descanso aportó algo de luz a los gallegos. El defensor argentino se vistió de delantero y, tras un buen control, batió a Diego Alves con un disparo que golpeó en el poste antes de entrar. En la segunda mitad, el sueco John Guidetti decidió, con un remate en plancha, un choque en el que los de Eduardo Berizzo manejaron la posesión.

Los tres puntos colocan a los vigueses en octava posición, igualados con un Athletic Club que únicamente pudo arañar un punto frente a un Espanyol que acumuló su quinta jornada sumando. Los bilbaínos dirigidos por Ernesto Valverde no generaron llegadas al área rival en un duelo plomizo y carente de ocasiones.

El plantel 'perico' dominó durante la primera media hora de juego y dispuso de alguna oportunidad para abrir el marcador que no supieron aprovechar en botas de hombres como Hernán Pérez o Leo Baptistao. Gerard Moreno tuvo la última, con un cabezazo que detuvo Kepa Arrizabalaga, evitando la primera victoria de los de Quique Sánchez Flores en su campo de esta temporada.