MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Villarreal se metió entre los cuatro primeros después de vencer a Las Palmas (2-1) con un gol de Bakambú en el último suspiro, mientras que el Málaga goleó al Leganés (4-0) en un partido de la novena jornada de la Liga Santander que quedó resuelto al comienzo de la segunda mitad.
En El Madrigal, el conjunto de Quique Setién estuvo cerca de lograr un punto de oro después de adelantarse con uno de los mejores goles de la temporada. Una triangulación de fantasía entre Viera, Tana y Boateng, que la llevó al fondo de la red, adelantó al cuadro 'pío pío', que cuajó una gran primera mitad.
Sin embargo, el equipo de Fran Escribá --que jugó hace tres días en Turquía-- se levantó con un penalti que transformó Sansone después de que varios futbolistas, entre ellos Bruno, que falló el pasado jueves en la Europa League, supuso el empate y la decisión de recular de los canarios.
Una apuesta que les salió bien hasta el minuto 91, cuando Bakambú terminó con la resistencia canaria para dar al Villarreal su segunda victoria consecutiva y su quinta como local en seis partidos hasta la fecha. Las Palmas, por su parte, se queda en la novena posición, a tres puntos de la zona europea.
Por su parte, la afición del Málaga celebró de la mejor manera el 75 aniversario de La Rosaleda en una cómoda victoria sobre el Leganés (3-0). Los de Juande Ramos vencieron gracias a un Sandro Ramírez sensacional, autor del tercer gol y uno de los jugadores más peligrosos del cuadro andaluz.
Antes de que el Málaga se pusiese de cara el partido, el Lega desperdició dos ocasiones claras en botas de Víctor Díaz y Luciano. Los pepineros aguantaron con el empate hasta el borde del descanso, pero fue ahí cuando se desencadenó la tormenta del cuadro boquerón.
Jony marcó desde los once metros el 1-0 tras un penalti dudoso de Medjani sobre Fornals, y el 'Chory' Castro firmó el segundo dos minutos después.
En la segunda mitad, el Málaga cerró la goleada con un gol de Sandro y condenó al Lega a una nueva derrota, la segunda consecutiva. Los de Asier Garitano pierden su cuarto partido --en cuatro temporadas-- por más de dos goles de diferencia y se quedan en la 14º posición. Los de Juande ascienden hasta la undécima plaza.