MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El Villarreal dio un paso al frente este jueves para jugar en Europa la próxima temporada tras derrotar al Real Valladolid (0-2) en un duelo de la jornada 36 en la Liga Santander, mientras que el Eibar mantiene la esperanza después de arañar un punto al Betis (1-1) en los últimos minutos, aunque no abandona el farolillo rojo.
En el José Zorilla, el equipo de Unai Emery se llevó el triunfo (0-2) con oficio y gracias al talento de sus jugadores más ofensivos. El 'Submarino Amarillo' logró ambos goles en la segunda parte a costa de un rival desesperado. El primero de la tarde llegó a los 68 minutos en una acción brillante del internacional Gerard Moreno.
El ariete del Villarreal firmó su gol número 22 en Liga, el 28 en toda la temporada después de superar a Nacho, dribarle con destreza y ajustar el cuero con la zurda a la base del poste. Una delicia de gol que dio una justa ventaja a los castellonenses.
El Valladolid se volcó sobre el área rival en los 15 minutos finales y gozó de buenas ocasiones. Antes del carrusel de última hora, El Yamiq tuvo una oportunidad muy clara con un disparo desde dentro del área. Sergi Guardiola y Alcaraz tuvieron el empate con sendos lanzamientos que rozaron la madera. Pero no fue el día de los pucelanos, que se complican sobremanera su continuidad en Primera.
Para colmo del equipo blanquivioleta, Etienne Capoue rubricó el triunfo villarrealense con un zapatazo ajustado al poste en el minuto 91, asistido por Manu Trigueros, ante el que nada pudo hacer Roberto. El 0-2 acabó con un Valladolid que seguirá en puestos de descenso, aunque a solo dos puntos del Huesca a falta de seis por disputarse.
Los de Unai Emery, por su lado, tienen prácticamente garantizada la séptima posición, que da acceso a la novedosa Conference League, la tercera competición europea. Los amarillos mantienen cinco puntos de renta sobre el Celta, aunque también podrían jugar la 'Champions' si se proclaman campeones ante el Manchester United en la final de la Liga Europa el próximo 26 de mayo.
SERGI ENRICH EVITA LA DERROTA DEL EIBAR
En Ipurua, el Eibar sumó un punto ante el Betis que le permite seguir peleando por lograr la permanencia aunque siga teniéndolo muy difícil. Los armeros, tras siete temporadas consecutivas en la élite, están a tres puntos del decimoséptimo clasificado y no podrán fallar en la penúltima jornada si no quieren sellar su adiós a la categoría.
Los de José Luis Mendilibar comenzaron perdiendo a los cuatro minutos con un zarpazo de Andrés Guardado, que consiguió su primer gol de la temporada. El mexicano dejó noqueado a un Eibar que no despertó hasta la segunda mitad. Fue entonces cuando Edu Expósito avisó de forma clara con un disparo desde la frontal del área.
Antes, Loren probó fortuna con un lanzamiento potente, pero muy centrado, en la única ocasión de los béticos en el acto final. A seis del 90' llegó el empate de los vascos en una jugada exquisita en el costado derecho. Róber Correa sacó un centro sensacional y -tras la salida en falso de Claudio Bravo- apareció Enrich con la cabeza para colocar el 1-1.
El reparto de puntos deja a los de Manuel Pellegrini en la sexta posición, a un punto de la Real Sociedad, y también con la opción de la 'Conference League' muy cercana tras su ventaja con el octavo clasificado.
--RESULTADOS JORNADA 36.
-Jueves.
Valladolid - Villarreal 0-2.
Eibar - Betis 1-1.
Granada - Real Madrid 22.00 horas.
-Martes.
Osasuna - Cádiz 3-2.
Elche - Alavés 0-2.
Levante - Barcelona 3-3.
-Miércoles.
Sevilla - Valencia 1-0.
Celta - Getafe 1-0.
Huesca - Athletic Club 1-0.
Atlético - Real Sociedad 2-1.