MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Villarreal, quinto clasificado de LaLiga Santander, busca este lunes en Mendizorrotza (20.45 horas), en el último duelo de la trigésima segunda jornada de competición, afianzarse en posiciones de Europa League ante un Deportivo Alavés que se mueve en la zona tranquila de la tabla.
Los de Fran Escribá, con 54 puntos, necesitan seguir venciendo si quieren amarrar su puesto de acceso a competición continental o incluso aspirar a la 'Champions' si fallan en algún momento Atlético (65) o Sevilla (61). Tras vencer al Betis (0-1) y al Athletic Club (3-1), el conjunto castellonense espera conseguir su tercer triunfo consecutivo.
Para ello, deberá deshacerse de un Alavés que arrastra tres derrotas seguidas -Real Madrid (3-0), Osasuna (0-1) y Espanyol (1-0)-, lo que le ha estancado en la zona media de la tabla clasificatoria con 40 puntos. Aún así, el descenso no parece una amenaza real.
El preparador del 'submarino amarillo' no podrá contar con los lesionados Sergio Asenjo, Denis Cheryshev y Samu Castillejo, a los que se unen Víctor Ruiz, expulsado ante el Athletic, y Roberto Soldado, que tiene que cumplir ciclo de amonestaciones.
Por su parte, Mauricio Pellegrino no tendrá esta jornada a Einar Galilea, por lesión, ni a Zouhair Feddal y Edgar Méndez, que vieron la quinta amarilla ante los espanyolistas.