MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El gerente y consejero del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, ha señalado que el club colchonero cometería "un error grave" al pensar en "los últimos resultados contra el Real Madrid", después de que el sorteo de cuartos de final, celebrado este viernes en Nyon (Suiza), deparara un nuevo 'derbi' que supone, además, la repetición de la final de Lisboa del curso pasado.
"El fútbol no tiene memoria, se vive del día a día. Cometeríamos un error grave con pensar en los últimos resultados contra el Real Madrid. Hemos tenido la fortuna de salir adelante en los partidos de Liga, pero hay que aparcarlo y verlo como si no tuviese nada que ver. Es una ruleta que está muy abierta siempre", señaló Villaverde en declaraciones a Canal+ recogidas por Europa Press.
Por ello, en relación a los recientes enfrentamientos entre ambos, el gerente del Atlético manifestó que "recordar situaciones vividas no ayuda para nada". "Tenemos que centrarnos en la eliminatoria con el respeto que nos merece el Real Madrid y, en ese sentido, nos tenemos que dedicar a olvidar todo, es una situación nueva", añadió al respecto.
"No es lo mismo una eliminatoria de 'Champions' que partidos de competición liguera. El Real Madrid tiene potencial impresionante y seguro que en la Liga y en la 'Champions' va a estar disputando todo. En el fútbol es importante ir día a día, basarse en el trabajo y la voluntad", opinó Villaverde, destacando que jugar el partido de vuelta en el Bernabéu es "bueno".
Finalmente, el gerente rojiblanco analizó que para el equipo colchonero es "importantísimo" estar en esta fase de la competición. "Estoy feliz por estar en cuartos de final. La suerte ha querido que dos equipos españoles se enfrenten en cuartos, en el que será el octavo enfrentamiento esta temporada", añadió.
"La eliminatoria contra el Leverkusen es el resultado de lo que hemos ido creciendo en estos años. El trabajo se refleja en partidos como el del Leverkusen, el equipo adquiere madurez que nos permite estar aquí", sentenció.