MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, ha señalado que todos los rivales con los que quedó encuadrado el cuadro colchonero este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones "son complicados", ya que tanto los conocidos Chelsea y AS Roma como el Qarabag azerbaiyano "han hecho méritos para poder estar" en la misma.
"Como todos los años, nos ha tocado un remix de equipos importantes que ya son conocidos, como el Chelsea y la Roma, con quienes ya hemos tenido la oportunidad de enfrentarnos en competición europea. Y luego el equipo de Azerbayán que ha sido la sorpresa, pero todos son complicados", indicó el enviado atlético en declaraciones a BeIN Sports recogidas por Europa Press, una vez finalizado el sorteo de la 'Champions' celebrado este jueves en Forum Grimaldi de Mónaco.
De este último conjunto, el más desconocido para el club madrileño dentro del Grupo C, Villaverde reconoció que el viaje a Azerbaiyán será "largo", aunque cuentan con "la parte buena" de haber mantenido una relación con el país del Cáucaso, ya que fue el 'sponsor' oficial del Atleti durante tres temporadas (2012-2015). "Conocemos lo que es este tipo de viajes", añadió el gerente en referencia al emparejamiento del curso pasado con el Astana kazajo.
"Si están en esta competición significa que han hecho méritos más que suficientes para poder estar aquí, y hay que tratarlos a todos con el mismo respeto. Lo fundamental es la satisfacción de poder estar aquí, contar que el Atlético de Madrid está entre los mejores equipos de Europa", mencionó Villaverde, apelando a "las armas" que viene manejando el Atlético en los últimos años para pasar la primera fase.
Para el enviado colchonero al sorteo, el hecho de que el conjunto de Diego Pablo Simeone se esté asentando en la competición continental, con tres semifinales en los últimos cuatro años, "dice mucho a favor del trabajo que se está haciendo en el club". "Estamos muy satisfechos y esperamos ser capaces de dar una respuesta tan favorable como en años anteirores", apuntó.
Por último, preguntado por la simpatía que tendrá Diego Costa, aún jugador del Chelsea pero que podría incorporarse al Atlético en enero, en el choque de la fase de grupos, Villaverde no quiso mojarse. "No sé con quién irá. Ahora tenemos que centrarnos en la temporada y luego ver qué acontece, tanto con fichajes como en la Champions League", explicó, mostrándose optimista respecto al futuro del club.