MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Villarreal CF Femenino ha alcanzado este jueves un acuerdo con la centrocampista española Virginia Torrecilla, que lucirá la elástica del 'Submarino Amarillo' durante la próxima temporada, después de haber militado sus últimas cuatro campañas en el Atlético de Madrid.
"La futbolista mallorquina llega como agente libre", ha precisado el club 'groguet' en un comunicado de prensa desde su página web. Nacida el 4 de septiembre de 1994, el Villarreal la ha descrito como "una futbolista con una gran trayectoria a sus espaldas y mucha experiencia".
"Destaca por su calidad y buen entendimiento del juego. Virginia empezó su andadura en el fútbol en su Mallorca natal, pasando por diversos equipos como el Badia Cala Millor, el Club Deportivo Servense o la Unión Deportiva Collerense, llegando a debutar el 3 de septiembre de 2009 en Primera División con tan solo 14 años", ha añadido la nota.
"En 2011 recibió la llamada de la selección española para ir a jugar el Europeo sub-19, proclamándose subcampeona. Ya en 2012 fichó por el FC Barcelona, club con el que logró conquistar tres ligas y dos Copas de la Reina, llegando a jugar también en la Champions League", ha recordado el texto de prensa.
"En este periodo, Torrecilla debutó con la selección española absoluta, participando en las Eurocopas de 2013 y 2017, y en los Mundiales de 2015 y 2019", ha proseguido la nota. Entre 2015 y 2019, la balear fichó por el Montpellier H.S.C. (Francia).
En 2019, Virginia regresó a España para jugar en el Atlético de Madrid, ampliando su palmarés al conquistar una Copa de la Reina y también una Supercopa de España. "No obstante, este último periodo no fue un camino de rosas", ha subrayado sobre el tumor cerebral del que Torrecilla tuvo que ser operada en mayo de 2020.
La balear se alejó entonces de los terrenos de juego. Tras una larga lucha, superó el cáncer y volvió a jugar un partido oficial 683 días después. "Así pues, el 23 de enero de 2022, Virginia pudo disfrutar de unos minutos en la final de la Supercopa de España. Ahora, llega al Villarreal Femenino con la ilusión intacta de volver a disfrutar del deporte que ha amado durante toda su vida", concluyó la nota.