MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La compañía de pagos Visa ha anunciado el lanzamiento en España de 'The Second Half', un programa de desarrollo profesional impulsado en colaboración con LaLiga para ayudar a mujeres deportistas en su carrera profesional una vez se retiren del fútbol.
España es el segundo país en Europa en contar con esta iniciativa, que Visa ya lanzó a principios de año en Reino Unido tanto para futbolistas profesionales en activo como ya retiradas.
A través de The Second Half, Visa y LaLiga planean ayudar a jugadoras a aplicar las habilidades y conocimientos adquiridos como futbolistas durante su periodo en activo sobre el terreno de juego a otras áreas profesionales.
Esto se materializará a través de la formación, en colaboración con el Departamento Educativo de LaLiga -LaLiga Business School- en áreas como la educación financiera, planificación de carrera profesional, marca personal, comunicación o liderazgo, entre otras.
La primera edición arrancará en octubre y el proceso de inscripción comienza este mismo mes de septiembre.
Este proyecto se enmarca dentro de un amplio plan de apoyo de Visa para patrocinar el fútbol femenino de la UEFA que se inició en 2018. Este patrocinio está diseñado para defender la diversidad y la inclusión, así como para continuar contribuyendo al crecimiento de este deporte femenino.
Beatrice Larregle, Regional Managing Director de Visa en el Sur de Europa, dijo que "el deporte no solo es una potente plataforma para promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres". "También vemos una fuerte correlación entre el éxito en el deporte y en los negocios. Por eso, en Visa queremos continuar ofreciendo a estas jugadoras el acceso y herramientas que necesitan para completar su transición profesional una vez que cuelguen las botas. Estamos orgullosos de ver cómo el fútbol femenino en España ha crecido tanto en profesionalización como en popularidad en los últimos años. En este sentido, también estamos encantados de trabajar tan estrechamente con LaLiga en el desarrollo e implementación de este programa", manifestó.
Por su parte, Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, explicó que este acuerdo es una demostración más de que LaLiga está comprometida con destacar la importancia del papel de la mujer en la industria del deporte en general y del fútbol en particular.
"Con la creación de nuestro departamento educativo, LaLiga Business School, afianzamos nuestro compromiso con la formación, que es la base para generar buenos resultados en el futuro, generando gestores preparados. Por ello, es un orgullo para LaLiga ser parte del proyecto The Second Half de Visa que aúna tanto fútbol femenino como formación, dos ejes importantes para nosotros", añadió Mayo.
Por su parte, Anar Lomba 'Lombi', Embajadora de LaLiga y jugadora del RCD Espanyol, ha destacado la importancia de estos programas "sobre todo en un momento en el que el fútbol femenino está cada vez más profesionalizado".
"Es fundamental que las jugadoras sepamos que podemos centrarnos en nuestra carrera deportiva pero sin renunciar a la formación para el futuro. The Second Half, el programa lanzado por Visa en colaboración con LaLiga, permite que las futbolistas tengamos la formación necesaria para seguir ligadas al mundo del fútbol de manera profesional, una vez que terminemos nuestra carrera", indicó.
The Second Half aterriza en España en un momento clave para el fútbol femenino, con una mayor profesionalización, visibilidad tanto en medios de comunicación como entre la población en general y un mayor respaldo por parte de las marcas como Visa.
Alexia Putellas, embajadora del Team Visa, ha subrayado que: "La carrera deportiva de una futbolista es el periodo más enriquecedor y emocionante de nuestras vidas, pero estar preparadas para lo que viviremos una vez colguemos las botas es clave en nuestro desarrollo profesional. Por eso son tan importantes iniciativas como The Second Half, nacida para empoderar a más atletas y cambiar el paradigma de las marcas que respaldan el desarrollo y la programación de los deportes femeninos".