MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Salvador 'Voro' González, ha asegurado que su equipo siempre intenta dar su mejor nivel aunque es consciente de que las situaciones, a veces, le llevan a pensar "de otra forma", tras la derrota de los suyos en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (2-1) en la jornada 35 de LaLiga Santander.
"El equipo intenta competir siempre lo máximo. A veces situaciones te llevan a pensar de otra forma. Hemos tenido la primera opción que no hemos convertido. Si te marcan el segundo y en una contra te hacen el 3-0, parece que no hemos competido. Es importante el acierto y no puede trasladarse todo al resultado. El rival también juega, ha competido bien y hay circunstancias como que Ronaldo marque el 1-0 y tú perdones el 0-1. Quieren hacerlo lo mejor posible siempre. A veces salen bien y otras veces peor", dijo en la rueda de prensa posterior.
Cuestionado por la actuación de Fabián Orellana, aseguró que hizo un partido "acertado con balón" y "bueno". "Es un jugador que desde invierno nos ha dado muchas cosas, necesitábamos alguien de sus características y estamos contentos con ello", añadió. "Lo que veo es que el equipo intenta hacerlo lo mejor posible. Llevarlo todo a que los jugadores no quieren y luego sí... No estoy de acuerdo. Un partido son acciones que determinan. En el 0-2 contra la Real que es un buen equipo, no estuvimos acertados y al final casi empatamos", declaró con respecto a la actitud de sus pupilos.
Además, resaltó el "don especial" de Diego Alves, que detuvo el penalti que podía suponer el 2-0 a Cristiano Ronaldo. "Algo puede influir. El que lanza tiene todas las opciones, el portero está en inferioridad. Diego tiene ese don especial para intuir muchos penaltis y no sé hasta qué punto causa respeto al lanzador", manifestó.
"En la primera nos ha faltado último pase y acciones donde las contras eran nuestra opción. Todo es mejorable. En esas contras nos ha faltado eso, en la segunda parte hemos tenido opciones de buscar esas opciones. Vamos a intentar mejorar", resumió.
Por último, valoró la temporada de las dos sensaciones del cuadro valenciano, Soler y Lato. "Es una cosa positiva. Esta temporada es mala, difícil y que debe servir para mejorar. Han sido dos apariciones de dos jóvenes que están dando mucho. Soler hemos visto que ha cogido responsabilidad y Lato, con 19 años, tiene cosas que nos hace pensar que es importante para el equipo. Es algo destacable en esta temporada tan difícil", finalizo.