BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia CF, Salvador González 'Voro', ha asegurado este viernes que el club ha "acertado plenamente" con la contratación de Marcelino García Toral para ocupar el banquillo la próxima temporada, por su filosofía y experiencia contrastada, mientras que Voro trabajará junto al director general, Mateu Alemany, en los despachos.
"Hemos acertado plenamente, Marcelino además de ser un entrenador con muchísima experiencia, sus equipos juegan de una forma que va muy con su filosofía. En estos momentos, en nuestra situación y después de dos años difíciles, pienso que es un fichaje muy acertado", comentó en rueda de prensa.
En este sentido, aseguró que Marcelino es un profesional que ha demostrado que sus equipos compiten muy bien y tienen buenos resultados. "Quiero desearle la mejor de las suertes, porque lo mejor para él es lo mejor para todos", recalcó.
Sobre su nuevo papel, el todavía técnico no regresará a su puesto de delegado. "Hemos tenido una primera toma de contacto y Mateu Alemany y el club han pensado en una función, es trabajar al lado del director general para aportar mi experiencia, conocimiento del club, en el funcionamiento del primer equipo. Ayudar a que todas las decisiones sean las mejores posibles", comentó.
"Me siento reconocido y respaldado por el club, en esa posición junto al director general y con unas funciones amplias en cuanto a poder dar mi visión del Valencia. Queda definir alguna cosa más pero en líneas general me siento orgulloso de que el club cuente conmigo para ayudar", ahondó al respecto.
De cara al partido de este sábado frente al RCD Espanyol, aseguró que el objetivo es ganar. "El partido se afronta igual, no cambia nada. Nuestro objetivo es acabar lo más arriba posible y quedan 6 puntos en juego. No tenemos objetivos concretos pero sí uno moral y muy grande de ganar los dos partidos", avisó.
"Jugamos contra un Espanyol que está en un buen momento, muy organizado, defensivamente trabaja muy bien y vamos a intentar preparar el partido con nuestras opciones. El objetivo es ganar, como todos, y luego ya vendrá el Villarreal. Vamos con la máxima ilusión de seguir sumando", aseveró al respecto.
Preguntado por esta temporada, se sinceró y aseguró que ha sido una "travesía muy difícil" sobre todo en los inicios de enero. "Ha sido complicado, pero también tenemos la satisfacción de que, pese a que en líneas generales no estamos para celebrar nada porque la temporada ha sido muy mala, pues hace jornadas que eso está olvidado", matizó.