Voro: "Prandelli tiene los ingredientes para dirigir al Valencia y hacer un gran papel"

Salvador González Voro Valencia
LALIGA
Actualizado: domingo, 2 octubre 2016 16:12

MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador interino del Valencia, Salvador 'Voro' González, que puso fin a su periodo al frente del conjunto 'ché' con una derrota ante el Atlético de Madrid (0-2), ha asegurado que el próximo técnico del equipo, el italiano Cesare Prandelli, "tiene todos los ingredientes para dirigir" al cuadro valencianista y "hacer un gran papel".

"No conozco a Prandelli en profundidad. Es un entrenador con mucha experiencia, que ha entrenado a la selección italiana compitiendo en citas importantes. Viene de un fútbol competitivo como es el italiano y tiene todos los ingredientes para dirigir al Valencia y hacer un gran papel. No tengo dudas de que es una persona preparada para hacer una gran temporada", explicó en la rueda de prensa posterior al partido.

A pesar de la derrota en Mestalla, 'Voro' se marchó contento por la actitud de sus jugadores, a los que vio dejándose la piel en el campo y respondiendo a lo que pedía de ellos. Dos victorias y una derrota es el balance total de la interinidad del valenciano al frente del banquillo, en una etapa en la que puso fin a una racha de cinco derrotas seguidas con el anterior técnico, Pako Ayestarán.

"Queríamos competir al máximo nivel y creo que hoy los jugadores han hecho un gran esfuerzo, hay que felicitarles. Sabíamos de la dificultad del partido, el rival estaba en una gran forma y es un grandísimo equipo. La primera parte estuvo igualada, nosotros tuvimos una de Rodrigo y ellos la acción del penalti, donde Diego la ha parado. En la segunda, a raíz de su gol han estado más cómodos, pero hemos dado la cara y hasta al final lo hemos tenido. La lectura que hago es de gran esfuerzo. Hemos buscado lo hablado, competir contra el Atleti no es fácil", comentó.

Prandelli podrá sacarle partido a un equipo que cuenta con grandes figuras mundiales como Garay, Nani, Enzo Pérez o Diego Alves. "Creo que tenemos un buen equipo, hemos salido de una situación de cero puntos y a pesar de haber perdido el equipo sabe que ha competido y lo ha dado todo. Les veo psicológicamente preparados para recibir al nuevo entrenador y a sus nuevas ideas", explicó.

"Ahora hay dos semanas para trabajar recuperar lesionados.. Soy optimista porque el equipo después del mal inicio tiene la oportunidad de crecer y mejorar. El nuevo entrenador marcará las pautas, las nuevas ideas y filosofía de juego. Tiene tiempo y hay buenos futbolistas para ir mejorando", prosiguió.

DOS PENALTIS, DOS PARADAS

En su último partido, Voro ha sido testigo como entrenador del recital de Diego Alves bajo palos. El brasileño le paró un penalti a Griezmann y luego otro a Gabi; además, durante la interinidad del técnico valencianista ya le paró otro a Szymanowski. "Diego Alves ha estado espectacular, tiene un don especial para parar los penaltis, para intuirlos, y lo ha demostrado otra vez más. La verdad para mí lo más importante era asumir la responsabilidad y hacerlo lo mejor posible y que los futbolistas estuvieran en disposición para competir", subrayó.

Además de la derrota, algún jugador se fue con problemas a casa, aunque con el parón de las selecciones tendrán tiempo para recuperar. "Nani acabó con un problema muscular, Mangala también y Enzo ha aguantado con algún problema, es un jugador con mucho carácter, ahí es donde está el esfuerzo de los jugadores", apuntó.

A pesar de despedirse como entrenador, Voro no se despedirá del banquillo donde seguirá ejerciendo la misma labor que desempeñaba hasta que Pako Ayestarán fue sustituido, la de delegado del equipo en el que debutó en primera.

"A partir de mañana tendré otras funciones. Mi misión esta muy clara. Desde la honradez y la franqueza intentaré ayudar al cuerpo técnico, a los jugadores, hacer de enlace entre plantilla y otros departamentos del club. Es hacer lo que estaba haciendo y espero que esta sea la última vez que aparezco por aquí, porque sería señal de que todo va bien", finalizó.