MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia CF, Salvador González 'Voro', ha asegurado que el choque de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander de este martes ante el Leganés en Mestalla (21.30 horas) es "muy importante" para los intereses del conjunto 'che', ya que ganando podrán dar un "gran paso adelante para conseguir el objetivo" de la permanencia, y, pese a que cuenta con "pocas opciones" para alinear su delantera, tiene "muchas esperanzas depositadas" en todos sus futbolistas.
"Si ganamos este martes daremos un gran paso adelante para conseguir el objetivo. Cada partido es muy complicado de ganar. No vale de nada ganar al Real Madrid si hemos perdido el siguiente. Lo importante es que el equipo compita, mejore y siga trabajando día a día. La realidad es ir partido a partido. No mirar más allá", comentó en rueda de prensa en referencia a la derrota contra el Alavés (2-1) de la pasada jornada.
"Es un partido muy importante. El Leganés se ha reforzado bien y fuera de casa es difícil ganarle porque defiende bien, como vimos en el partido contra el Barcelona en el Camp Nou. Para nosotros es fundamental ganar los tres puntos en Mestalla y vamos a plantear el partido dentro de las limitaciones que tenemos, tanto por lesiones como por sanciones", reconoció el exdelegado.
Y es que el conjunto valencianista afronta el choque ante el Leganés con las bajas por lesión de Santi Mina, Rodrigo y Nani, a las que se sumó Fabián Orellana tras ver la doble amarilla en Mendizorroza por una patada en los últimos minutos de encuentro. "Nos penaliza mucho no poder contar con él. Debemos evitar esas situaciones porque penalizan al equipo. El futbolista es humano y le puede pasar, pero debemos evitarlo", sentenció 'Voro, quien tampoco podrá contar con el lateral Martín Montoya, pero sí con un totalmente recuperado José Luis Gayà.
Debido a estas numerosas ausencias en ataque, 'Voro' puede incluir en el once titular al belga Zakaria Bakkali, quien ha contado con pocas oportunidades esta temporada. "Es un partido donde tenemos muchas esperanzas depositadas en todos los jugadores que vayan a participar. Tenemos pocas opciones arriba, y una de ellas es Bakkali. Tenemos a Zaza, Munir y los chavales del filial (Rafa Mir y Nacho Gil). Vamos a valorarlo todo, ajustarlo todo bien y mañana decidiremos cuál es la mejor opción. Pero es verdad que no tenemos mucho donde elegir", subrayó.
Por último, preguntado sobre la posible disminución de afluencia a Mestalla debido a la inusual jornada liguera, el técnico valencianista apuntó que "el calendario es el que es". "Hay que adaptarse. Es verdad que es muy exigente, pero es para todos. Jugar entre semana, un martes, es complicado. De todas formas, espero que la gente asista al estadio y esté al lado del equipo como lo ha estado haciendo", finalizó.