MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, 'peleará' junto al Olímpico de Bakú (Azerbaiyán) por albergar la final de la Liga de Campeones de 2019, mientras que el Ramón Sánchez-Pizjuán intentará acoger la de la Europa League, según ha informado la UEFA en un comunicado.
El conjunto rojiblanco se mudará para la próxima campaña a su nuevo feudo, con una capacidad mayor que el Vicente Calderón, y espera que el organismo continental dé el visto bueno a sus nuevas y más modernas instalaciones para que dos años después albergue la final del máximo torneo continental nueve años después de que lo hiciese el Santiago Bernabéu.
Su rival será el Olímpico de Baku, con una capacidad algo menor a los 70.000 espectadores e inaugurado en 2015, y que cuenta con la ventaja de que la UEFA ya lo ha elegido para ser una de las sedes de su nuevo formato para la Eurocopa de 2020.
El organismo continental recordó que estas declaraciones de interés, solicitadas por las respectivas federaciones, no son vinculantes y que las propuestas finales deberán entregarse con nuevos dossieres de candidatura, que se deben presentar como muy tarde el 6 de junio de este año. El Comité Ejecutivo de la UEFA anunciará las sedes elegidas en septiembre.
Por otro lado, el Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio del Sevilla, quiere acoger la final de la Europa League de 2019 y tendrá más rivales que el Atlético, aunque también al Olímpico de Bakú. El Dinamo Arena de Tbilisi, el Hampden Park de Glasgow y el Besiktas Arena son los otros 'finalistas', mientras que Alemania debe elegir entre el Commerzbank-Arena de Frankfurt y el Mercedes-Benz de Stuttgart.
Finalmente, el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid) ha pedido la final de 'Champions' femenina. Hampden Park, Besiktas Arena, Eden Arena (Praga), Ferencvaros Arena (Budapest), Astaná Arena, y el Darius y Girenas Stadium (Kaunas) son sus oponentes.