Berlín, 15 Abr. (DPA/EP) -
El gerente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, ha asegurado que el club germano llegó a considerar una retirada de la Liga de Campeones después de la explosión de un artefacto junto al autobús del equipo cuando se desplazaba hacia el estadio Signal Iduna Park para jugar ante el Mónaco el partido de ida de los cuartos de final de la competición continental.
"Consideré por poco tiempo si nosotros deberíamos haber abandonado la competición, pero eso podría haber sido una victoria para los autores", señaló este sábado el gerente 'borusser' al diario alemán 'Der Spiegel'.
Watzke cree que el ataque no estaba necesariamente dirigido hacia el Borussia Dortmund, sino más bien a "la República Federal de Alemania". En este atentado, el defensa español Marc Bartra y un policía resultaron heridos tras las tres explosiones.
Este mismo viernes, un grupo de extrema derecha también ha reivindicado la autoría del ataque, según el diario 'Der Tagesspeigel'. El documento está siendo examinado por la oficina del fiscal general en Karlsruhe, según confirmó el portavoz Frauke Koehler a DPA.
Además, se hallaron tres cartas idénticas en la escena de las explosiones sugiriendo una influencia islamista. Otra de las reivindicaciones corresponde a extremistas de izquierda, pero los fiscales dudan de su autenticidad.