LONDRES, 7 Dic. (Reuters/EP) -
El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, ha comentado que Santi Cazorla estará "tres meses de baja, tal vez cuatro", después de que el futbolista español se sometiera a una cirugía por la rotura de ligamento en su rodilla izquierda.
"El tipo (especialista) dijo: 'Mira, es un caso claro de una rotura del ligamento de la rodilla externa'. Y Santi dijo: 'OK, vamos a hacerlo ya'. No será toda la temporada. Serán tres meses de baja, tal vez cuatro", explicó Wenger a los medios británicos.
El español se lesionó la rodilla el pasado 29 de noviembre durante el empate 1-1 del Arsenal con el Norwich City, pero se quedó en el terreno de juego ya que Wenger había agotado todos los cambios.
Después de consultar a un especialista, pasó por el quirófano el fin de semana en lugar de esperar a una segunda opinión, confirmó Wenger. "Santi quería tener la oportunidad de volver rápidamente, así que no quería esperar 25 opiniones. Decidió pasar por quirófano de inmediato", explicó Wenger a la prensa británica.
El entrenador francés también habló de Alexis Sánchez, quien se lesionó el tendón de la corva contra el Norwich y se ha marchado a Chile para comenzar con la rehabilitación.
"Alexis está acostumbrado a trabajar allí con el fisioterapeuta del equipo nacional. Creo que tendrá un doble beneficio. Le tratarán bien allí", concluyó Wenger.