MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador y director de Desarrollo de la FIFA, Arsne Wenger, calificó de "lógico" el nuevo formato del Mundial de Clubes, que se celebrará cada cuatro años a partir de 2025, con un "impacto positivo enorme" para los clubes.
"Creo que las dos fuerzas principales en nuestro deporte son las naciones y los clubes y hay lógica detrás del pensamiento de los clubes y de la FIFA de organizar un Mundial de Clubes similar en formato a la Copa del Mundo de selecciones", escribió Wenger en sus redes sociales.
El alsaciano valoró así la decisión de la FIFA, que hace unos días dio a conocer los detalles del nuevo Mundial de Clubes que se estrenará en 2025, del 15 de junio al 13 de julio, con un sistema de clasificación por criterios deportivos.
"El impacto positivo que esto tendrá en los clubes será enorme, porque aumentará los recursos para que los clubes de todo el mundo se desarrollen y compitan. En Europa tenemos suerte, pero es importante que hagamos que el fútbol sea realmente global y esto crea una oportunidad para que otros clubes progresen, este es el verdadero objetivo", defendió el técnico.
El francés cree que el nuevo formato, cada cuatro años, "dará más oportunidades a más jugadores de todo el mundo para competir al más alto nivel", después de confirmar "una gran expectativa por parte de los aficionados" alrededor de este proyecto.
Además, el director de Desarrollo de la FIFA se mostró en contra de los discursos que se oponen al nuevo torneo por la alta carga de partidos que supondrá para los futbolistas. "Acepto que el calendario del fútbol es muy intenso, pero esta es una competición que se celebrará cada cuatro años", reiteró.
"Por supuesto, hay que respetar el período de descanso durante y después de la competición. El bienestar de los jugadores en los últimos 20 años también ha aumentado si nos fijamos en la prevención de lesiones, el trabajo de recuperación, la nutrición y los avances en la tecnología médica", comentó.