LEVERKUSEN (ALEMANIA), 11 (dpa/EP)
El entrenador del Bayer Leverkusen, el español Xabi Alonso ha reconocido este martes que espera de una manera "muy especial" su primer partido de Liga de Campeones como técnico del conjunto alemán, ante el Oporto, y ha explicado que "no hay nada como el ambiente de 'Champions'".
"Lógicamente es muy, muy especial. La luz, el ambiente, los sonidos del estadio... Esta es simplemente la mejor competición del fútbol", dijo el técnico del Bayer Leverkusen en la previa del encuentro con el equipo portugués. "No hay nada como el ambiente de 'Champions'. Siento al equipo confiado, siento una buena energía y creo que vamos a conseguir un buen resultado", añadió.
Como jugador, el excentrocampista de 40 años ganó en 2005 y 2014 la 'Champions' con el Real Madrid. "Una cosa es como jugador, pero ser entrenador es diferente", opinó.
Alonso se puso al frente del club alemán la semana pasada después de la destitución de su antecesor, Gerardo Seoane, y la derrota de los alemanes ante el propio Oporto por 0-2 en la tercera jornada del Grupo B de la Liga de Campeones.
En su debut el sábado en la Bundesliga, logró que el club se impusiera por 4-0 al Schalke. Ahora busca ganar también ante los portugueses, que cuentan con la misma cantidad de puntos, para mantener las posibilidades de pasar a octavos de final.
Alonso deberá reemplazar a jugadores claves como Robert Andrich y Jeremie Frimpong, que están sancionados. Por el momento, no anunció cómo lo hará. "Lógicamente tenemos una idea. Los jugadores saben cuál es", se limitó a decir.