av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los futbolistas del FC Barcelona Xavi Hernández y Jérémy Mathieu serán bajas por lesión para el partido que el conjunto azulgrana disputará este miércoles en la ciudad suiza de Ginebra ante el Nápoles, un encuentro en el que tampoco estarán los mundialistas.
En el caso de Xavi, su ausencia en Ginebra se debe a una pequeña sobrecarga en el gemelo interno de la pierna izquierda que sufrió en el entrenamiento de este lunes. Por su parte, Mathieu tiene unas molestias en los isquiotibiales del muslo izquierdo y también es baja por precaución. En ambos casos, la evolución de las respectivas lesiones marcará el regreso a los entrenamientos.
Además de los lesionados, los mundialistas que se han incorporado este martes a la disciplina del equipo tampoco se desplazarán a Ginebra. Messi, Mascherano y Alves han comenzado a ejercitarse y está previsto que este miércoles pasen las habituales pruebas médicas. Por su parte, Neymar hará trabajo de recuperación de la lesión que se hizo en el Mundial.
De hecho, el delantero brasileño ha superado este martes un control de evaluación de la fractura de la apófisis transversa L3 izquierda sufrida el pasado 4 de julio en cuartos de final del Mundial. La evolución de su lesión marcará la disponibilidad para su vuelta a los entrenamientos.
De esta manera, Luis Enrique se lleva a 21 futbolistas para el amistoso en Suiza, una lista compuesta por los porteros Ter Stegen, Bravo y Masip; los defensas Montoya, Bartra, Piqué, Jordi Alba, Edgar Ié, Grimaldo; los centrocampistas Busquets, Iniesta, Sergi Roberto, Rakitic, Rafinha, Samper, Halilovic; y los delanteros Deulofeu, Pedro, Adama, Munir y Sandro.