Xavi: "Sería único e irrepetible irme con el triplete"

Xavi y Messi, FC Barcelona
REUTERS
Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 15:26

BARCELONA 21 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado este jueves tras confirmar su marcha del equipo blaugrana a final de temporada, para emprender un proyecto ilusionante en Catar, que sería para él un "colofón único e irrepetible" para su carrera 'culé' el irse con el triplete, que sería el segundo tras el que ya logró en 2009.

"Se nos da por favoritos en las dos finales y no será fácil, puede pasar cualquier circunstancia. El Athletic ha ido de menos a más, la 'Juve' tiene el doblete y será complicadísimo. Pasado el sábado y la fiesta, nos centraremos en las dos finales porque lo que más deseo es conseguir los dos títulos. Como colofón a mi despedida sería único e irrepetible irme con el triplete", se sinceró en rueda de prensa

Cree que el guión es "inmejorable" y que "parece hecho a medida". "Hay que centrarnos en las finales y ganarlas, no van a ser fáciles. Pero el guión es espectacular, hemos conseguido una Liga que es la competición más justa y más real de la temporada. El sábado la vamos a levantar y tengo mucha ilusión de levantarla por última vez ante la afición. Será un final especial y espectacular, espero disfrutarlo", reivindicó.

Sobre su última campaña, cree que ha sido útil y aseguró que se lo ha pasado genial, a falta de levantar la Copa y la 'Champions'. "He acertado en quedarme porque el equipo está a un nivel espectacular y me he sentido útil. Pero cuando habláis de equipo de gala ya no me veis ahí, es un 'handicap' para mí. He trabajado con humildad, he disfrutado los momentos jugados, me he sentido importante y por ello he acertado. Si me viera fuera con el Barça luchando por el triplete me haría daño. Estoy contento de haberme quedado", se sinceró en este sentido.

"Son 17 temporadas en el primer equipo, 25 años en el club, en un momento espectacular y ya hemos logrado la Liga, me gustaría que el sábado fuera una fiesta para la afición, que lo merece. Podemos volver a hacer historia y estoy muy contento de haberme quedado. Pero es momento de irse, no me siento tan titular y es ideal hacerlo ahora", recalcó sobre su marcha.

Eso sí, aseguró que Luis Enrique no le mintió sobre el papel que tendría en el equipo en este último año. "Fue honesto, no me ha engañado en ningún momento y le tengo que agradecer que me ayudara a recuperarme y a quedarme cuando ya le había dicho que me iba", apuntó.

"Me ha quedado pendiente hacer un 'hat-trick' o un gol de chilena, pero todavía estoy a tiempo, me quedan tres partidos y a ver si hay suerte", bromeó sobre si se marcha con alguna 'espiran'. "O llegar a 100 goles con el Barça, tengo 85 ó 86. Siempre queda algo pero esta generación ha sido fantástica, muy grande, ha sido insuperable. He explotado mis condiciones en el Barça, soy feliz por cómo ha ido la cosa", concluyó.