MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portero de la SD Eibar Yoel Rodríguez ha sido intervenido con éxito este jueves de su rodilla derecha, en la que sufrió un esguince grave el pasado mes de junio, por lo que causará baja por un periodo aproximado de seis meses, según ha anunciado el club guipuzcoano en un comunicado.
El guardameta vigués, que amplió previamente su vinculación con la entidad vasca hasta 2019, se lesionó de gravedad el pasado 17 de junio cuando se encontraba entrenando por su cuenta en un monte de Pontevedra durante sus vacaciones, antes de incorporarse a los entrenamientos con el cuadro eibarrés.
Tras unas primera exploración, los servicios médicos del club diagnosticaron que el arquero tenía rotos "el ligamento cruzado anterior, el menisco interno y el ligamento lateral interno", es decir, la denominada 'triada', por lo que debía pasar obligatoriamente "por el quirófano".
Así las cosas, Yoel fue operado en Vitoria durante la mañana de este jueves por el doctor Mikel Sánchez, tras lo cual permanecerá ingresado hasta el sábado, aunque ya ha iniciado su proceso de rehabilitación que incluirá varias etapas, según ha informado la aseguradora médica oficial de la entidad armera.
El ex portero del Valencia, de 28 años, llegó al Eibar el pasado verano y en su primera temporada disputó un total de 30 partidos (25 de Liga y 5 de Copa del Rey). Su ausencia ya ha sido cubierta por el conjunto vasco de cara al próximo curso con el fichaje del guardameta internacional serbio Marko Dmitrovic.