MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Racing de Santander, líder de LaLiga Hypermotion, recibe este lunes en el cierre de la séptima jornada a un Cartagena que ocupa posiciones de descenso, mientras que Zaragoza, Eibar y Huesca tendrán visitas complicadas ante Sporting de Gijón, Real Oviedo y Mirandés, respectivamente.
El Racing de Santander intentará por tercera semana consecutiva acabar la jornada de LaLiga Hypermotion en la primera posición. Para ello, los de José Alberto López deberán ganar en los Campos de Sports del Sardinero a un Cartagena en descenso y en el que Jandro debutará en el banquillo en lugar del destituido 'Pitu' Abelardo.
El equipo cántabro está cuajando uno de los mejores arranques de su historia en la categoría, pues encadena cuatro triunfos consecutivos y es, junto a Eibar y Málaga, el único equipo que se mantiene invicto en la competición. Además, solo no ha encajado ningún gol en los últimos tres encuentros y solo ha perdido uno de sus últimos seis partidos ligueros como local. Eso sí, la única victoria de su rival esta temporada llegó a domicilio, 1-2 frente al Eldense.
Por su parte, el segundo clasificado, el Real Zaragoza, vivirá este sábado una buena piedra de toque en uno de los campos más difíciles de la categoría, el Molinón Enrique Castro 'Quini'. El equipo aragonés supo sobreponerse la pasada jornada a la primera derrota del curso, y volvió a la senda del triunfo ante un rival directo como el Levante. Ahora, quiere refrendar su gran momento con una victoria de prestigio en Gijón que le serviría para asegurar la segunda plaza y dormir líder.
Enfrente estará un Sporting que no está cumpliendo las expectativas marcadas tras los 'play-offs' del año pasado. Los rojiblancos están sumidos en la parte baja de la tabla clasificatoria, y solo han logrado ganar un partido en las primeras seis jornadas --el derbi ante el Oviedo--. Así, necesitan los tres puntos para asomarse a los puestos de cabeza y, sobre todo, alejar una zona de descenso de la que está solo dos puntos por encima.
Otro de los duelos estrella de la jornada también se disputará en tierras asturianas. En el Carlos Tartiere de Oviedo, el conjunto de Javier Calleja recibirá a uno de los 'cocos' de la categoría, el Eibar. Los armeros, que se han quedado a las puertas del ascenso las últimas dos temporadas, se mantienen invictos en este arranque de campaña y, con 12 puntos, se encuentran en puestos de 'play-off' y a tan solo dos unidades del liderato.
Por su parte, el Oviedo ha comenzado algo más irregular, y aunque ha mejorado en las últimas jornadas sacando 4 de los últimos 6 puntos en juego, está en mitad de la tabla y a distancia de un partido del sexto puesto. Eso sí, el encuentro ante el Eibar cargará de buenos recuerdos a los asturiano, ya que el curso pasado fue el rival al que superaron en las semifinales del 'play-off' de ascenso.
Importantes también para la zona noble de la clasificación serán los partidos entre Mirandés y Huesca y el del Burgos, tercer clasificado, ante el Granada. En una plaza complicada como Miranda de Ebro, los alto aragoneses querrán dar continuidad a la goleada lograda ante el Córdoba (4-1) el pasado lunes, y así afianzar su cuarta posición en la clasificación e, incluso, soñar con terminar la jornada en puestos de ascenso directo.
En el Plantío, el Burgos busca la cuarta victoria consecutiva de la temporada ante un Granada que estrenará a Fran Escribá en el banquillo. Los andaluces, con seis puntos, no están mostrando el verdadero potencial de una de las mejores plantillas de la categoría, y el primer partido de su nuevo entrenador buscarán sumar su primer triunfo desde el pasado 24 de agosto.
La jornada la abren este viernes en el Carlos Belmonte el Albacete y el Deportivo de la Coruña, en un encuentro en el que los locales quieren auparse al top-6, mientras que los gallegos necesitan sumar para abandonar las posiciones de descenso. Además, el sábado el Cádiz buscará asaltar los puestos de 'play-off' ante un Eldense instaurado en una zona tranquila, y Málaga y Elche pugnarán en La Rosaleda con los puestos de privilegio entre ceja y ceja.
Por último, completan la jornada los duelos del domingo entre Castellón y Tenerife, y el Córdoba - Racing de Ferrol. En el primero, los canarios buscarán abandonar el farolillo rojo de la tabla con su primera victoria del curso, mientras que en el segundo medirán fuerzas dos rivales directos por el descenso.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 7 DE LALIGA HYPERMOTION
- Viernes 27 de septiembre.
Albacete - Deportivo de la Coruña 20.30 horas.
- Sábado 28.
Cádiz - Eldense 16.15 horas.
Mirandés - Huesca 16.15 horas.
Real Sporting - Real Zaragoza 18.30 horas.
Málaga - Elche 21.00 horas.
- Domingo 29.
Levante - Almería 14.00 horas.
Burgos - Granada 16.15 horas.
Castellón - Tenerife 16.15 horas.
Córdoba - Racing de Ferrol 18.30 horas.
Real Oviedo - Eibar 18.30 horas.
- Lunes 30.
Racing de Santander - Cartagena 20.30 horas.