Zidane: "En abril fuimos con el culo apretado y ahora es diferente"

334590.1.260.149.20161202144155
Vídeo de la noticia
Zinedine Zidane (Real Madrid) - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 diciembre 2016 15:42

MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, dejó claro que su equipo siempre se juega "mucho" y que no será diferente este sábado en el Clásico por llevar seis puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, recordando que en la última visita al Camp Nou fueron "con el culo apretado", aunque espera un partido "completamente diferente" ante un rival que, como actual campeón, será "bueno en los partidos grandes".

"Espero un partido muy complicado, muy duro, lo normal porque jugamos contra un gran rival y para eso lo preparamos muy bien y estamos listos. Lo más importante para nosotros es estar concentrado en nuestro trabajo", afirmó Zidane este viernes en rueda de prensa.

El francés descartó que el conjunto azulgrana se juegue más y que haya gente que piense que el choque sea "más necesario" para los de Luis Enrique "por estar detrás". "Nosotros nos jugamos siempre mucho y tenemos que hacer el máximo para hacer un buen partido. Si jugamos bien y entramos bien y concentrados, podemos hacer las cosas bien", apuntó. "No existe un favorito, es 50-50, no me gusta lo que están diciendo", añadió en relación a que les señalen como favoritos.

Por ello, sólo piensa en "hacer el máximo" y no en el resultado, para que al final del partido no puedan decir que les ha "faltado algo". "El resultado es la consecuencia de lo que hagamos y si lo hacemos bien podemos sacar algo bueno", remarcó.

Además, cree que deberán poner "seguramente" la intensidad que tuvieron en el derbi ante el Atlético y avisó de que no se fijó en el empate del Barça en Anoeta porque el del sábado "no va a ser mismo partido, seguro". "Vamos a jugar contra un rival que son los campeones y los campeones son buenos en los partidos grandes, tenemos que estar preparados", admitió.

"No he encontrado un punto débil de Barca, porque cada partido puede ser distinto. Sabemos que le podemos hacer daño, pero es un equipo muy fuerte, aunque hayamos preparado cosas", prosiguió Zidane, que tiene "decidido" su once, sin confirmar si estará de inicio o no Casemiro, que "cada día está mejor".

En este sentido, la presencia en el once de Luis Enrique de Andrés Iniesta "no va a cambiar" lo que hará su equipo, pese a que el manchego "es un gran jugador e importante para su equipo", mientras que no se quiere obsesionar con Leo Messi. "Sabemos qué jugador es, es parte de los muy buenos en este mundo y vamos a tener una vigilancia, pero con todo el equipo", indicó.

"CRISTIANO TIENE HAMBRE Y ESO ES BUENO PARA EL GRUPO"

Ante la posibilidad de aumentar a nueve su renta sobre el Barça, el técnico madridista recalcó que "nunca" hacen cálculos porque "no es bueno". "Vamos a ir a jugar al fútbol y a intentar ganar, son 90 minutos para hacer un gran partido", reiteró.

"Va a ser completamente diferente a abril, que fuimos con el culo apretado, pero debemos tener la misma cosa en la cabeza, quiero que estemos preparados como el año pasado", aseveró Zidane, que confesó que "no hay nada mejor que ganar un Clásico". "Es muy especial para todos, sólo ocurre dos veces al año, todos los jugadores tienen ganas y yo como entrenador también. Hay mucha expectación y nosotros tenemos mucho interés y ganas de demostrar que podemos ganar", subrayó.

A nivel individual, aseguró que no ha tenido que hablar con Cristiano Ronaldo. "Es muy profesional y sabe perfectamente como preparar el partido. Es muy importante para nuestros jugadores, su energía es tremenda y le veo contento y muy metido para conseguir cosas. Lo ha conseguido todo y tiene hambre todavía, y eso es bueno para el grupo", declaró.

"Sabemos de la importancia de Karim (Benzema), nos da muchísimo y más en un partido así, pero no es una cuestión de uno o dos jugadores, es el conjunto lo que vamos a proponer. Todo va a ser importante, necesitamos la energía positiva de todos. Hay jugadores que marcan la diferencia y yo no soy tonto, pero aquí todos son importantes y voy a usarles", sentenció.