MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, advirtió que el Atlético de Madrid es un equipo "mejor" cada año y "mejora" en todo lo que hace y matizó que el 'Cholo' Simeone "cambió" muchas cosas con su llegada al equipo y lo está haciendo "fenomenal".
"El Atlético es un equipo que cada año juega mejor y mejora en todo lo que hace. Tiene a un entrenador muy bueno que ha cambiado muchas cosas desde que ha llegado y lo está haciendo fenomenal. Es un equipo cada año mejor. Siempre se habla de ellos que defienden bien pero no es solo eso, es mucho más y se ve en todo lo que hace", indicó Zidane en la rueda de prensa ofrecida este viernes.
'Zizou' apuntó que el equipo ha tenido "pocos días" para preparar el partido por el parón de selecciones, pero que están "listos" y llegan "bien" al derbi. "Creo que hemos recuperado a los jugadores después del parón de selecciones. Tenemos algunos problemas como puede pasar pero creo que estamos metidos en lo que toca mañana que es un partido importante. Hemos tenido pocos días para prepararnos pero estamos listos", señaló.
El Real Madrid no gana en el estadio Vicente Calderón desde 2013 pero el de este sábado es "otro partido". "Sabemos que es un partido a 50-50 y desde el inicio hasta el final. Vamos a tener un partido muy muy complicado, estamos acostumbrados a tener partidos difíciles pero a lo mejor mañana más", apuntó.
"Siempre lo que hacemos es analizar bien el rival e intentar molestarle, pero sabemos que ellos nos conocen también muy bien y que va a ser un partido muy complicado para los dos equipos", añadió al respecto.
Antoine Griezmann, uno de los jugadores más determinantes del Atlético, parece que finalmente estará en el derbi tras las dudas sobre su lesión y Zidane cree que es "bueno" que esté listo para jugar. "Nunca voy a desear que un jugador se lesione del equipo contrario. Simplemente pienso que es un jugador importante para el Atlético y me alegro por él. Es cierto que tendremos que tener mucho cuidado con Griezmann, pero no solo con él si no con todo el equipo", advirtió.
Este será el último derbi liguero que se juegue en el Calderón, una campo que al técnico madridista le parece "muy bonito", aunque dejó claro que los madridistas están "acostumbrados" a jugar en todos los campos "calientes y difíciles".
"Conocemos muy bien el Calderón y vamos a tener un partido difícil y complicado. Vamos a tener que jugar el partido igual, eso no significa nada. Tenemos que dar el máximo desde el minuto cero hasta el final", comentó.
"ES ESPECIAL PARA LAS DOS AFICIONES"
El exjugador consideró que el derbi, pese a esta connotación para el Atlético, "es especial para los dos aficiones" y aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de deportividad. "Normalmente se habla de odio entre aficiones, pero creo que es algo magnífico poder disfrutar de este derbi", admitió.
"Espero poder ver un partido magnífico, olvidar todos los aspectos negativos del derbi como el odio y pasar un momento divertido. Que gane el mejor y nosotros estamos preparados para hacer un gran partido. Lo pude vivir como jugador, lo pude ver desde fuera, lo pude ver desde dentro y ahora tal vez lo vea por última vez en el Calderón", agregó.
El Real Madrid lleva 23 jornadas de LaLiga Santander y 28 partidos en total sin perder, pero Zidane recordó que no han ganado "nada". "Lo que estamos haciendo lo hacemos bien pero queremos seguir así y eso es muy bonito. Lo que quiero es ver un buen partido de fútbol por las dos partes", subrayó.
El técnico francés perdió como jugador en el Calderón y reconoció acordarse de esa derrota porque "siempre duele" perder, pero no piensa en ese partido. "Lo que podemos hacer es intentar hacer un buen partido e intentar hacer el máximo para ganar el partido", matizó.
Por otro lado, Cristiano Ronaldo está a solo dos goles de igualar el récord de Di Stefano cómo máximo goleador madridista en los derbis y 'Zizou' apuntó que no hay que frenar su "ansiedad". "Cristiano siempre está alegre, con energía y contagia al grupo su positividad. Quiero que esté siempre así", recalcó.
El francés, que no dio pistas del once inicial, también se refirió a Isco, reforzado por su gol con España en Wembley. "Para mí, ver a Isco así me pone contento. Está mostrando que es un jugador importante con la selección pero lo que mas me interesa es para el Madrid", señaló.
Zidane no quiso hacer un pronóstico para el partido. "Hay que jugar el partido y vamos a ver lo que pasa. Lo único que te puedo decir es que lo que queremos es ver un buen partido de fútbol y mañana veremos lo que pasa en el campo", puntualizó.
Finalmente, le dio la razón a Luis Enrique, técnico del FC Barcelona, que prefiere que pierdan los dos. "Sería mejor para el Barça. Mañana tenemos este partido y nosotros vamos a intentar hacer el máximo", sentenció.