MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, lamentó que Gareth Bale vaya a estar "mucho" tiempo fuera por su lesión en el tobillo, pero recordó que no pueden "controlar" las numerosas lesiones que están sufriendo, entre ellas la de última hora de Raphael Varane, más por precaución, aunque tiene la buena noticia de la recuperación de Carlos Henrique Casemiro y Pepe.
"Lo de los lesionados no lo podemos controlar. Ahora hay que aguantar y pensar que tenemos que seguir como lo estamos haciendo. Esperemos que Bale se recupere lo antes posible. A veces no podemos hacer nada, pasan cosas en el campo y lo importante ahora es pensar que lo estamos haciendo bien", expresó Zidane este viernes en rueda de prensa.
El francés reconoció que "molesta" tener fuera a jugadores por lesión y que en el caso del galés vaya a ser para largo. "Bale va a estar mucho tiempo fuera, pero vamos a seguir con nuestro camino e intentar hacer el máximo ante el Sporting, que es un partido muy, muy complicado después de los dos encuentros que hemos tenido esta semana. Va a ser más difícil de lo que piensa la gente", recalcó.
En este sentido, aclaró que se recogió "la opinión de los mejores" para decidir si el de Cardiff pasaba o no por el quirófano. "Todos dijeron que había que operar y al final es lo que van a hacer", apuntó 'Zizou'.
La baja del extremo "no va a cambiar la dinámica" de lo que desea para su equipo, aunque pueda provocar que cambien de "sistema". "Hay muchos jugadores que pueden jugar en varias posiciones y eso es lo que les define como un gran jugador y es lo bueno de este equipo", se sinceró.
Además de Bale, Toni Kroos y Álvaro Morata, Zidane se ha encontrado con la baja repentina de Raphael Varane, que "tiene molestias en su rodilla". "No queremos arriesgar porque el golpe que recibió fue en la misma rodilla en la que fue operado", señaló, esperando que el central vuelva a estar listo "en dos o tres días".
En cambio, ya tiene de nuevo a Casemiro y Pepe. "Están con nosotros los dos. Ya están bien, recuperados y estoy contento, pero ya veremos si juegan", afirmó. "Casemiro está bien y no tengo ningún plan específico para él. Si está con nosotros es que puede jugar", advirtió del mediocentro, de baja desde finales de septiembre.
Finalmente, Zidane tuvo palabras para Fabio Coentrao, que fue muy autocrítico tras el partido en Lisboa, donde cometió un inocente penalti. "Fue demasiado duro con él", resaltó el entrenador madridista, que confirmó que el portugués será baja porque "se ha resentido" de sus molestias musculares.
"Le veo muy bien, mejor cada vez y estoy aquí también para ayudar en lo psicológico. Hay que entender y saber que Fabio lleva mucho tiempo fuera y es normal que tenga menos confianza, pero lo que sí está haciendo muy bien es trabajar y entrenar. Me hubiera gustado que ante el Sporting pudiera tener minutos, confío mucho en él como en los demás, estamos todos para ayudarle", sentenció.
De este modo, la lista de 19 convocados para el partido ante el Sporting será la formada por Keylor Navas, Casilla y Yáñez, como porteros, Carvajal, Pepe, Ramos, Nacho, Marcelo y Danilo, como defensas, James Rodríguez, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco, como centrocampistas, y Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Mariano, como delanteros.