MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El francés Zinédine Zidane continúa engordando su palmarés como entrenador del Real Madrid y este sábado, tras conquistar la Liga de Campeones en Cardiff tras batir a la Juventus por 1-4, sumó su quinto título en año y medio en el banquillo blanco, emulando lo conseguido hace casi 60 años por Luis Carniglia y aspirando a alcanzar a Luis Molowny.
Zidane, que llegó al club madridista el 4 de enero de 2016 en sustitución del destituido Rafa Benítez y sin más experiencia que su etapa como ayudante de Carlo Ancelotti y al mando del Real Madrid Castilla de la Segunda División B, consiguió poner fin, semanas después de acabar con cinco años sin ganar LaLiga, a la espera para un doblete Liga-Copa de Europa.
El argentino Luis Carniglia era el último que podía presumir de este hecho en el club más laureado a nivel español y europeo cuando lo consiguió en la campaña 1957-58. El que más cerca estuvo entonces de igualarle fue el italiano Carlo Ancelotti, que aspiró incluso al triplete, pero que no pudo aguantar la carrera por la Liga conformándose con el doblete Copa-Champions.
Zidane añadió su quinto título, lo que de forma automática le permitirá optar a otros dos más: la Supercopa de Europa, ante el Manchester United, y el Mundial de Clubes. A estos dos hay que añadir la Supercopa de España que tendrá que disputar en agosto al FC Barcelona.
En el caso de que 'Zizou' mantenga su buena racha en las finales, su palmarés ascendería a ocho títulos, lo que le permitiría igualar a Luis Molowny, el segundo más laureado de la historia del club tras ganar tres Ligas (78, 79 y 86), dos Copas (74 y 82), una Copa de la Liga (85) y dos Copas de la UEFA (85 y 86).
Con siete, el siguiente en la lista es Vicente del Bosque, que ganó dos 'Champions' (2000 y 2002), dos Ligas (2001 y 2003), una Supercopa de Europa (2002) y una de España (2001), y una Intercontinental (2002).
Zidane consiguió su primer título el 27 de mayo de 2016 en Milán con la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, trofeo que le dio el pasaporte para ganar los dos siguientes, la Supercopa de Europa frente al Sevilla y el Mundial de Clubes ante el Kashima japonés. El pasado 21 de mayo consiguió su primer trofeo nacional, la Liga.