MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha destacado la importancia de los tres puntos después de conseguir la victoria en San Mamés ante el Athletic Club (1-2) para "seguir en buena línea" cuando quedan once partidos por delante para finalizar LaLiga Santander.
"Ganamos en un campo muy difícil y sufrimos, pero jugamos con personalidad. Era importantísimo ganar y seguir en buena línea. Nos quedan 11 partidos para terminar la Liga -por el aplazado en Vigo- y cada uno de ellos es importante y difícil con equipos complicados", afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro en San Mamés.
Pese al liderato, Zidane cree que "no significa nada" tras ganar un choque "complicado" ante un Athletic que pelea "hasta el final". "Son muy buenos a balón parado. Williams es un jugador joven y con mucha movilidad. Tiene calidad y te puede meter en dificultad. Al final conseguimos pararlo", subrayó.
Además, apuntó el "gran partido" de Karim Benzema y de Casemiro, autores de los goles este sábado y aseguró que "con los cambios buscaba más equilibrio". "Cristiano Ronaldo puede ser cambiado de vez en cuando. No pasa nada. Estaba contento por la victoria. Bale ha ayudado hasta el último balón al final", manifestó.
"Buscábamos equilibrio y defender más juntos con la entrada de Lucas Vázquez. No era un paso atrás sino buscar más equilibrio y estar más juntos", aclaró sobre el cambio de Modric. "El debate hace tiempo que está cerrado. Estamos con él, con -Kiko- Casilla y con Rubén -Yáñez-", espetó.
"Estamos unidos y hemos de seguir. Hay momentos en los que te puedes equivocar, pero hoy ha hecho paradas y, gracias a él y a sus compañeros, sumamos tres puntos importantes", añadió Zidane sobre el estado de forma del costarricense.
Por su parte, al ser preguntado por el parón internacional, el técnico francés dijo que "paran pocos jugadores". "Algunos incluso jugarán partidos importantes, pero no podemos hacer nada. Los jugadores irán con la selección y no lo podemos cambiar", dijo.
"Yo sí voy a poder descansar, pero ellos no. Cuando regresen tendremos nueve partidos en 25 días y ahí nos lo jugaremos todo. Estoy convencido de que vamos a necesitar a todos. No voy a hablar con ningún seleccionador para que libere jugadores", agregó.