MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane dejó claro que no está "preocupado" por la falta de gol del delantero portugués Cristiano Ronaldo porque "lo importante" es tener las ocasiones y porque "dentro de poco" las meterá, recalcando que el de Madeira "sabe" lo que su afición le exige.
"No estoy preocupado por la falta de gol de Cristiano. Ahora no está metiendo las ocasiones que tiene, pero lo importante primero es tenerlas y él sigue teniendo muchas. Dentro de poco las meterá y con tranquilidad", indicó Zidane este martes en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra la Cultural y Deportiva Leonesa.
Zidane remarcó que tienen que "pensar" en ellos y no hacer caso a lo de fuera, refiriéndose a la críticas al luso, porque no lo pueden "controlar" ni "comentar". "Hay muchas cosas que se dicen que es mejor pasar", apuntó, preguntado por el gesto del delantero en el gol de Morata ante el Athletic y las insinuaciones de que estaría pidiendo fuera de juego.
El delantero portugués fue pitado en este choque por su egoísmo en algunas jugadas y Zidane aclaró que "no pasa nada". "Por un lado no los entiendo pero al mismo tiempo, sí. A mí también me pitaron cuando era jugador. Esto puede pasar, significa que el público exige mucho de los jugadores. Cristiano lo sabe y está acostumbrado a eso. Lo importante es seguir con el trabajo, sabemos de la importancia de nuestra afición", aseguró.
El entrenador francés también se refirió a su trato a la 'BBC', a la que considera en ocasiones innegociable. "Yo tengo a tres fenómenos. Los demás puede que jueguen menos, pero para mí son iguales de importantes y siempre será así. Alguno siempre va a tener muchos más minutos que otros, es lógico. La gente puede opinar sobre la 'BBC', pero yo hago mi trabajo y todos van a tener minutos", remarcó.
"No creo que los otros jugadores buenos que no juegan tanto se desenganchen. Se les ve animados todos los días, no solo en el partido si no entrenando", subrayó el preparador madridista.
En cuanto a la ida de los dieciseisavos coperos ante la Cultural y Deportiva Leonesa, el francés confirmó que habrá "rotaciones" y que "seguro" que algún habitual se quedará fuera de la convocatoria, dejando claro que el formato de la competición no es su "competencia". "Tenemos que hacerlo bien", zanjó.
Lo que sí dejó claro es que "no habrá mucho cambio de sistema". "Tenemos a casi todos los jugadores disponibles. Somos 16 y Coentrao, por ejemplo, va a entrar en la lista porque es importante que entre con nosotros porque está recuperado y le veo muy bien", admitió.
El canterano Mariano será otra de las novedades en la convocatoria porque Zidane está "contento" con lo que hace aunque no sabe cual será su futuro y ya verán "si en diciembre se va cedido para jugar más", mientras que Kiko Casilla será el portero en este partido. "Yo no puedo luego decir lo que va a pasar después, veremos. Es el día a día el que nos dirá lo que vamos hacer", advirtió en relación a si el catalán jugará todo el torneo.
Respecto al brasileño Casemiro, lesionado pero convocado por su selección, afirmó que la fisura del mediocentro "no está consolidada". 'Zizou' declaró que el futbolista está "más animado", pero que todavía "no está recuperado", aunque tienen la "suerte" y "esperanza" de que va a mejor cada día.
Finalmente, cuestionado por la ausencia de penaltis a favor, Zidane no le dio importancia. "Los penaltis te los pitan si te los tienen que pitar, no pasa nada", sentenció el francés.