MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, aseguró que no es un problema para la plantilla madridista jugar ante su afición, a pesar de haber cosechado mejores resultados esta temporada fuera de casa, afirmando que les gustaría "jugar todos los partidos" en el Santiago Bernabéu y que harán "todo" para lograr la primera victoria liguera en casa, en la visita del RCD Espanyol de este domingo (20.45/Movistar Partidazo) perteneciente a la séptima jornada de LaLiga Santander.
"La afición es la que tenemos desde siempre. Nosotros no queremos cambiarla. No se puede pensar que a nosotros no nos gusta jugar aquí. Querríamos jugar todos los partidos en el Bernabéu. Perdimos puntos y eso no lo podemos cambiar, pero queremos sumar los tres puntos mañana y vamos a hacer todo para conseguirlo", dijo el francés en rueda de prensa.
"Me gustaría ganar todos los partidos con tres o cuatro goles de diferencia. Conocemos el fútbol y sabemos de que va esto. Sabemos que aunque tengamos los mejores jugadores no vamos a ganar siempre. Hay que trabajar día a día y eso es lo que me gusta. Tienen ganas de demostrar que somos capaces de levantarnos después de un mal resultado", añadió.
Para alzarse con la victoria, el galo aún no sabe si podrá contar con un Gareth Bale con una sobrecarga y sobre el que comentó no querer "arriesgar". Además, el técnico blanco pidió "paciencia" con las lesiones y con la reaparición de un tridente ofensivo formado por el galés, Cristano Ronaldo y Benzema.
"Puede ser que Bale entre en la convocatoria. Vamos a ver mañana. Tiene una sobrecarga, nada importante. A nosotros no nos arriesgar gusta cuando un jugador tiene molestias, pero mañana veremos. Irá con su selección si tiene que ir. No creo que haya un problema entre el Madrid y Gales. Depende de cómo esté, nada más", explicó. "Para mí lo mas importante es que estén todos, pero falta poco para tener a los tres de arriba. Hay que tener un poco de paciencia", agregó.
El que sí estará será un Cristiano Ronaldo que ha marcado 15 goles en los mismos partidos al conjunto perico. Zidane restó importancia a una posible renovación de la estrella portuguesa, asegurando que el objetivo del luso es "estar en el campo y marcar" y al que señaló como un ejemplo por "su energía".
"Veo bien a Cristiano. Su sitio es el campo y es lo que más le interesa. Jugar, marcar... Yo no me voy a meter en el resto. Son cosas entre Cristiano y el club y se van a arreglar bien. No va a haber ningún problema entre ellos. Más allá del contrato, lo más importante para él es estar en el campo y marcar", respondió.
"Marco Asensio tiene razón diciendo que Cristiano es un ejemplo a seguir. Él lo está viendo de muy cerca y entrena todos los días con Cristiano, que es un ejemplo, sobre todo por su energía", puntualizó.
Zidane también felicitó a los jugadores blancos renovados estas últimas semanas, catalogando de "merecida" cada una de ellas, y restando importancia a una futura extensión de su contrato.
"Me alegro de la renovación de Marco porque se lo merece, como todos los jugadores de esta plantilla. Es merecida y ojalá se queden todos mucho tiempo", valoró. "Estoy aquí y no me interesa hacer un acto para ampliar mi contrato. Ya me hicieron una presentación en su momento", reconoció.
Por último, el galo elogió a la selección española, que se enfrentará el próximo viernes a Albania en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El entrenador merengue admitió su gusto por el "juego" del combinado dirigido por Julen Lopetegui.
"Nunca hemos perdido de vista a la selección española. Han tenido momentos malos y cambio de entrenador, pero siempre ha sido un buen equipo. Admiro a España por su juego y sus jugadores, su entrenador... Me gusta mucho cómo juega España y también me gusta la gente española. Soy un poco distinto a ellos, pero me gusta su forma de vivir y de jugar al fútbol", concluyó.