MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha señalado, al término del partido en el que su equipo ha vencido (3-0) a Las Palmas, que tanto él como sus jugadores necesitaban la victoria después de las dos derrotas cosechadas ante Girona y Tottenham y, además, hizo balance antes del parón por selecciones asegurando que "no ha sido un mal inicio de temporada".
"Era muy importante ganar esta noche, lo necesitábamos. Es mucho más importante haberlo hecho por tres goles de diferencia y manteniendo la portería a cero. Empezamos con dificultad la primera parte, con poca velocidad. Al final conseguimos el gol y, a partir de ahí, realizamos una gran segunda parte. Los jugadores eran los que más necesitaban este resultado", declaró en rueda de prensa.
El técnico francés hizo balance antes del parón de lo que sus jugadores llevan realizado hasta este momento. "Hay muchos jugadores que se van con la selección. El descanso nos va a venir bien pero hay que pensar ya en el próximo partido. El balance que hago es que no es un mal comienzo de temporada. Perder esos dos partidos ante Girona y Tottenham ha sido un palo pero es lo que hay. Sabemos que podemos mejorar", añadió.
Zidane alabó el trabajo de sus jugadores más jóvenes y aclaró por qué Acharaf no ha sido de la partida. "Es importante jugar para ellos. Vallejo ha jugado otro partido como titular, lo hizo muy bien y me alegro por él. Asensio siempre cumple, Ceballos tuvo un golpe muy fuerte hoy. Estoy contento de los minutos de los jugadores y por la victoria. Sobre Achraf, no tiene ningún problema, necesitaba descanso, sólo tiene 19 años", indicó.
El entrenador blanco comentó ante los medios la reacción del público ante la sustitución de Benzema en el partido. "No he visto pitos a Karim, lo que queremos es seguir trabajando, haciendo las cosas bien. Es verdad que no lleva muchos goles. No está contento en ese aspecto pero no pasa nada. Lo importante es el trabajo, las ocasiones que genera y el trabajo que hace", apuntó
Sobre Cristiano, que tampoco marcó este domingo, el galo quiso quedarse únicamente con lo positivo. "Hay que pensar en las cosas positivas de Cristiano, hoy ha dado un pase de gol y está muy contento por eso. Ha sido un gol bonito. A él le gusta marcar y está feliz cuando lo hace. De todas formas estamos convencidos de que va a hacer la diferencia. Es el que va a acabar haciendo la diferencia y estoy seguro de que tanto Cristiano como Karim marcarán dentro de poco", comentó.
El francés también habló sobre Bale y de cómo va su recuperación. "La intención es ayudar a Gareth, todavía le falta un poco. Tenemos 15 días para tenerlo perfecto. Luego veremos cómo lo gestionamos. La idea es que esté listo ante el Atlético de Madrid después del parón por selecciones. Vamos a tener tiempo para preparar ese partido, queremos seguir mejorando", sentenció.