MADRID 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, reconoció tras conseguir la Supercopa de España ante el FC Barcelona (2-0; 5-1 en el global) que el conjunto blanco no va a caer en la "euforia" del momento ya que se trata de "un trofeo más", aunque no ocultó que quiere seguir consiguiendo títulos con un equipo "espectacular" que sigue teniendo "hambre" de partidos y de títulos.
"Vivimos el día a día. Con el partido de ida, teníamos que hacer lo mismo aquí y creo que así ha sido. Cuando te sale de esta manera podemos estar contentos. Felicito a mis jugadores porque han estado tremendos en todo lo que han hecho. Pero creo que no va a haber euforia, disfrutamos del momento y queremos seguir así", señaló Zidane en rueda de prensa tras conseguir la Supercopa de España, su séptimo título como técnico blanco.
Para el entrenador francés, sus jugadores "se merecen todo esto", ya que "no solo tienen talento", sino que también "están trabajando muy bien". "Al final conseguir algo (como las dos Supercopas) parece fácil, pero no lo es. Detrás hay mucho trabajo y muchas ganas de conseguir cosas, este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota", consideró.
"Vamos a intentar seguir de la misma manera. Empezar así está muy bien, pero ahora empieza una temporada muy larga y el domingo empieza ya LaLiga, no va a ser fácil pero estamos preparados para aceptar el reto", dijo de una competición que intentarán revalidar este curso, y en la que se estrenarán este domingo ante el Deportivo de La Coruña (22:15 horas).
Acerca de las claves del estado de éxito que está viviendo su equipo en los últimos meses, Zidane cree que "son muchas", pero lo más importante es "creer", y sus jugadores "lo han hecho". "Jugamos muy bien fuera e hicimos un gran partido esta noche, sobre todo la primera parte que fue espectacular. Estamos contentos con los dos partidos y es un trofeo más. Hay que felicitar a los jugadores porque estuvieron fantásticos", reiteró el galo.
Sobre los cambios que introdujo en su esquema respecto al choque de ida, Lucas Vázquez, Modric y Asensio, afirmó que "cuando hay cambios no se nota" ya que tiene "una plantilla espectacular". "Los jugadores entienden que esto va a ser muy largo y vamos a necesitar a todos. Cuando haces cambios y no alteras la dinámica del equipo y continuas bien, estamos satisfechos", explicó.
"Los jugadores están muy bien, tienen fe, saben lo que realmente quieren, es un grupo que quiere seguir sumando partidos y trofeos. Yo estoy aquí y disfruto también con lo que está pasando. El año pasado ganamos LaLiga en la última jornada con los mismos jugadores y la vamos a tener que pelear hasta el final seguro", sentenció Zidane.